Su próximo rival es EU

Tricolor pone un pie en Tokio 2020 tras vencer a Costa Rica

méxico se acerca a los venideros Juegos Olímpicos al obtener su pase a las semifinales del clasificatorio; los Ticos y República Dominicana dicen adiós a sus aspiraciones de ir al evento.

Alexis vega festeja su anotación, anoche, en el Estadio Akron.
Alexis vega festeja su anotación, anoche, en el Estadio Akron.Foto: Mexsport
Por:

El Tricolor Sub 23 clasificó a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020 luego de vencer 3-0 a Costa Rica en la cancha del Estadio Akron.

Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova fueron los autores de los tantos con los que México se impuso al conjunto centroamericano en la segunda jornada del Grupo A del torneo.

Los dirigidos por Jaime Lozano se fueron muy pronto al frente, cuando al minuto 6 Uriel Antuna cerró la pinza completamente solo de cara al arco defendido por Kevin Chamorro tras una asistencia de Sebastián Córdova desde la banda izquierda.

.
.Gráfico: La Razón de México

Lejos de conformarse con el tanto tempranero, el Tricolor buscó de inmediato hacerle más daño al conjunto tico y casi provoca un autogol de los centroamericanos luego de un centro peligroso de Joaquín Esquivel al minuto 13. Al 21’, Alexis Vega se animó a probar suerte con un tiro de larga distancia, pero Chamorro desvió el esférico con los puños.

Los aztecas se presentaron al encuentro en la casa de Chivas sabiendo que momentos antes Estados Unidos había superado 4-0 a República Dominicana, por lo que la cantidad de goles cobraba mucha relevancia.

Si bien México no dejó de tener como tal la posesión del balón, la intensidad ya no fue la misma en el resto del primer tiempo. Antes de que ambas escuadras se fueran a los vestidores para los 15 minutos de descanso, Luis Malagón, guardameta del Necaxa, desvió un disparo de los costarricenses.

Para la parte complementaria, Jaime Lozano mandó a los mismos 11 en los que confió desde el inicio. Alexis Vega le dio tranquilidad a los aztecas con su gol al minuto 52 tras un tiro raso de primera intención fuera del área con la pierna derecha.

Los primeros ajustes del Jimmy Lozano fueron al minuto 67, cuando José Juan Macías y Jesús Angulo en lugar de Alexis Vega y Roberto Alvarado. Apenas dos minutos después, Sebastián Córdova convirtió el 3-0 luego de que Carlos Rodríguez le cedió el balón con el pecho en el área. Los centroamericanos intentaron recortar distancias, pero no inquietaron demasiado a Malagón, quien después de dos encuentros solamente ha recibido un tanto, el cual fue en el debut contra República Dominicana.

.
.Gráfico: La Razón de México

Al 78', Lozano Espín otro cambio del conjunto local al sacar a Uriel Antuna para darle minutos a Alan Cervantes y las últimas modificaciones fueron los ingresos de Johan Vásquez y Gilberto Sepúlveda en lugar de Córdoba y Santiago Muñoz.

Con este marcador, México se mantuvo como líder del sector A con seis unidades y diferencia de goles de +6, dejando apenas atrás a Estados Unidos, que cosecha la misma cantidad de puntos, pero su diferencia quedó en +5.

La Selección Nacional regresa a la actividad el próximo miércoles 24 de marzo, cuando choque ante Estados Unidos en el último partido del Grupo A en la cancha del Estadio Jalisco, encuentro en el que ambos conjuntos buscarán el liderato del sector. Ese día también se ven las caras Ticos y Quisqueyanos con el único fin de cerrar dignamente su participación.

Las semifinales de la competencia están programadas para llevarse a cabo el próximo domingo 28 de marzo en la cancha del Estadio Jalisco, casa del Atlas.

El primer lugar del Grupo A se medirá ante el segundo del B, mientras que el primero de dicho pelotón chocará contra el sublíder del sector donde está México.

Las hostilidades del Preolímpico continúan hoy con la segunda jornada del Grupo B. Haití mide fuerzas ante Canadá, mientras que El Salvador y Honduras se enfrentan en una edición más de dicha rivalidad centroamericana.

Ambos encuentros son en el Estadio Akron y si canadienses y hondureños ganan sus respectivos compromisos, asegurarán su presencia en las semifinales del clasificatorio rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

.
.Gráfico: La Razón de México