Triunfa El Capea en la Plaza México

Tribunal concede amparo a Elba Esther Gordillo
Por:
  • notimex

Por Guillermo Rodríguez G

El alicantino Pedro Gutiérrez Lorenzo," El Capea " rompió racha de cero orejas en 12 toros de la polémica corrida de aniversario y cortó la única en la décimo quinta de la temporada grande de la Monumental Plaza México, ante escaso público, ráfagas de viento y pésimos toros que no hicieron honor a la afamada ganadería La Punta.

Alternando con el hidrocálido José María Luévano, y el moreliano Juan Chávez, el español arrancó sentida faena a "53 Aniversario" a base de lentos derechazos, chicuelinas y revoleras, cambios de muleta y muchos pases de pecho, a pesar de las oleadas de aíre que deslucieron todas las bregas y una buena estocada le valieron el reconocimiento del juez Eduardo Delgado, quien concedió el apéndice sin presión del respetable y volvió a ser blanco de ataques, en virtud de haber negado el pasado jueves, una merecida oreja a Rafael Ortega, quien se recupera de la corneada sufrida el pasado jueves en la corrida del 64 aniversario. a su siguiente enemigo, no le pudo hacer nada al advertirle un sentido asesino, pues buscaba al torero desde cualquier ángulo.

Luévano, quien en su primero sufrió una aparatosa voltereta que le desgarró la taleguilla logro sacarle buenos lances con el percal y muleta, pero insuficiente trabajo para un trofeo. Con aprobación del Juez, dio vuelta al ruedo para agradecer palmas El toro " Cominito" saltó el burladero sin consecuencias. Con su segundo de la tarde, demostró hambre de triunfo a base de cuajar derechazos con ambas muñecas, ejecuto un afarolado de hinojos y tandas de pintureros derechos que auguraban orejas, pero falló con el acero en la suerte suprema.

Chávez también quiso justificar su inclusión en el cartel, pero salvo una magnífica estocada a "General" en su primero, sus dos faenas fueron de pocos recuerdos para el respetable.

Aún cuando la empresa ni confirmó ni descartó el cartel para el siguiente domingo 14, entre Sebastián Castello y Arturo Macías, los aficionados esperan la reconfirmación de Pablo Hermoso de Mendoza para el domingo 21 como base del antepenúltimo cartel de la temporada 2009/2010.

En los tendidos siguió la polémica sobre la actuación del juez de plaza del festejo de Aniversario, así como la sanción al torero galo Castella, por desacato al negarse a torear un novillote muy protestado y a la ganadería por enviar reses más dignas de charlotadas que festejos de seriedad como el serial de la Plaza México.

lgg