Liga MX

"Triunfo de Chivas en Monterrey le da sabor especial al clásico tapatío": David Medrano

El periodista y comentarista David Medrano considera que Atlas llega como ligero favorito al clásico tapatío frente a Chivas

David Medrano durante la transmisión de un partido de Liga MX este año.
David Medrano durante la transmisión de un partido de Liga MX este año.Foto: Mexsport
Por:

Este sábado 24 de abril, Atlas y Chivas se ven las caras en una nueva edición del clásico tapatío, uno de los juegos más esperados de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El pasado miércoles, el Guadalajara derrotó 2-1 a domicilio a Monterrey en duelo pendiente de la Fecha 12, con lo que se metió a zona de repechaje al llegar a 19 unidades y ubicarse en la novena posición de la clasificación.

Al respecto, el periodista David Medrano mencionó que esa victoria de los rojiblancos ante los dirigidos por Javier Aguirre, aunado al buen presente de los rojinegros, le da un sabor especial al clásico tapatío, pues en caso de ganar, el Rebaño Sagrado alcanzaría al Atlas, que suma 22 puntos y marcha séptimo en el Guard1anes 2021.

“Yo creo que el triunfo del Guadalajara en Monterrey le da un sabor especial al partido del próximo sábado, si ya de por sí el clásico genera una gran expectación en Guadalajara, la victoria de Chivas y la posibilidad de alcanzar al Atlas le da un sabor especial”, comentó Medrano en exclusiva con La Razón.

Por otra parte, el comentarista de TV Azteca señaló que contrario a lo que normalmente ocurre, en esta ocasión la escuadra dirigida por Diego Cocca es favorita para llevarse el triunfo a costa del Chiverío en el Estadio Jalisco, que permitirá la entrada a 13,750 aficionados (caben 55,110 personas).

“Me parece que en esta ocasión Atlas es ligeramente favorito. Después de tres años de no poderle ganar al Guadalajara, con el regreso de los aficionados, es el momento importante para que le pueda volver a ganar este partido”

Ojo con Chivas si entra a repechaje

Por otra parte, el experimentado periodista cree que si el Guadalajara logra meterse al repechaje será un rival de cuidado y recordó lo que ocurrió el semestre pasado, cuando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich eliminaron al América en cuartos de final.

“Guadalajara, por la calidad de los futbolistas que tiene, el torneo pasado se metió al repechaje y echó al América, uno de los favoritos. Creo que por los chavos que tiene con tanta dinámica ya en un tema de un partido definitivo, como es el repechaje, nadie se lo quiere encontrar”, resaltó David Medrano.

EVG