Deja Chiefs tras seis campañas

Tyreek Hill, el receptor mejor pagado de la NFL

El wide receiver llega a Dolphins, donde tendrá un contrato de 120 mdd por cuatro años; fue pieza clave para la coronación de Kansas City en la temporada de 2019

Tyreek Hill recibe el ovoide en el Pro Bowl, en febrero pasado.
Tyreek Hill recibe el ovoide en el Pro Bowl, en febrero pasado.Foto: Especial
Por:

Después de seis temporadas con los Chiefs, Tyreek Hill tendrá su segunda experiencia en la NFL luego de que se sumó a la plantilla de los Dolphins, que le darán una extensión de contrato de 120 millones de dólares en cuatro años, con lo que se convierte en el receptor abierto mejor pagado en la historia de la liga.

Con este movimiento, Kansas City recibirá selecciones de primera, segunda y cuarta ronda este año, así como una de cuarta y sexta ronda el próximo, además de que liberó espacio en su masa salarial.

“Es difícil poner en palabras lo que Tyreek ha significado para los Chiefs. Es un jugador especial, uno de los mejores en la historia de la franquicia. Ha sido esencial en el éxito, incluyendo el camino al campeonato al Super Bowl. La decisión fue increíblemente difícil, pero sentimos que era la decisión indicada para el equipo y Tyreek. Le deseamos lo mejor en lo que siga en su carrera”, indicó al respecto Brett Veach, gerente general de los Chiefs.

Drew Rosenhaus, agente del tres veces All-Pro, comentó que la extensión de Miami incluye 72.2 millones de dólares garantizados. Con esto supera el acuerdo de cinco años que Davante Adams firmó tras su canje de Green Bay a Las Vegas la semana pasada, con un promedio anual de 28.5 millones y 67.5 millones de billetes verdes garantizados.

Hill dio a entender que su tiempo con los Chiefs había llegado a su fin la semana pasada cuando publicó en Twitter: “Recorrimos un camino largo, gracias Chiefs Kingdom, siempre estaré en deuda”.

El wide receiver originario de Pearson, Georgia, ayudó a que los Chiefs ganaran títulos consecutivos de la Conferencia Americana y su primer Super Bowl en 50 años en la campaña de 2019, cuando vencieron en la gran cita a los San Francisco 49ers. En dicha campaña, Hill tuvo 111 recepciones, 1,239 yardas y nueve touchdowns.

Hill, de 28 años, fue una controversial selección en la quinta ronda del draft de 2015, un año después de que lo acusaran de golpear a su novia y de que lo expulsaran de Oklahoma State. A lo largo de su carrera en la NFL, suma 479 recepciones para 6,630 yardas y 56 pases de anotación. Además, de acuerdo a información de ESPN, tiene la tercera mayor cantidad de atrapadas anotadoras en la liga desde 2016, cuando debutó, con 56, solamente abajo de Davante Adams (69) y Mike Evans (60).

Los Chiefs habían estado en conversaciones para extender el contrato de Hill, buscando aliviar la situación con el salario máximo. Pero las negociaciones se estancaron en los últimos días.

En sus redes sociales, el deportista compartió una carta dirigida para familiares, seguidores y jugadores de la franquicia de Misuri.

“A los aficionados, gracias por todo su apoyo. Jugar para ustedes ha sido una de las cosas más grandiosas que he hecho en mi vida. Su energía, pasión y lealtad al equipo es indescriptible. Fue un honor jugar frente a ustedes”, señala una parte del mensaje de Tyreek Hill.

Ahora, los receptores de los Chiefs son Josh Gordon, Justin Watson, Cornell Powell, Corey Coleman, Mecole Hartman, Gehrig Dieter y JuJu Smith, quien fue añadido en la agencia libre.

En el pasado certamen, el equipo dirigido por Andy Reid perdió la final de la Conferencia Americana frente a los Cincinnati Bengals, privando a Hill y compañía de llegar a su tercer Super Bowl consecutivo.

Este movimiento es el segundo que realizan los Dolphins en el transcurso de la semana, luego de que el martes pasado también se hicieron de los servicios del tackle izquierdo Terron Arms-tead, a quien adquirieron por cinco temporadas.