Futbol internacional

UEFA contempla sacar de Estambul la Final de la Champions League

El organismo se reunirá el próximo 17 de junio para examinar los hallazgos de un grupo de trabajo que ha evaluado la manera de terminar las competencias

El Estadio Olímpico Ataturk acogió la Final de la Temporada 2004-2005 de la Liga de Campeones de Europa.
El Estadio Olímpico Ataturk acogió la Final de la Temporada 2004-2005 de la Liga de Campeones de Europa.Foto: Especial
Por:

La UEFA contempla la posibilidad de cambiar la sede de la Final de la Champions League, programada originalmente en Estambul, Turquía, luego que la pandemia del coronavirus ha trastocado la planificación y el calendario del torneo.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 17 de junio para examinar los hallazgos de un grupo de trabajo que ha evaluado la manera de finalizar las competencias que fueron suspendidas en marzo pasado y que muy probablemente tendrán que concluir sin gente en los estadios.

La organización rectora del balompié en el viejo continente espera reanudar el certamen de clubes en agosto, luego de que se completen las ligas nacionales, también interrumpidas. 

Todavía no se terminan de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones. La final del certamen debía realizarse este sábado 30 de mayo en el Estadio olímpico Ataturk.

Una persona enterada de la planificación dio que la UEFA había concluido que realizar el partido en Estambul no resultaba práctico este año. Una opción apuntaría a efectuar los partidos restantes en una sola ciudad. Esa fuente habló con la Agencia AP a condición de permanecer anónima para referir planes aún tentativos.

Todavía persisten las restricciones de viaje en Europa yTurquía mantiene prohibida la llegada de vuelos internacionales.

La prioridad para asignar una nueva sede a los partidos sería la accesibilidad de la misma para jugadores, árbitros y dirigentes, dado que difícilmente podría permitirse el ingreso de espectador alguno en los encuentros restantes de la Champions. Ello implica que la nueva sede de la Final se determinará por aspectos logísticos en medio de la pandemia de COVID-19 y por la capacidad de implementar las medidas de higiene necesarias, incluida la realización de pruebas para identificar a portadores del virus.

Con información de AP.

EVG