Llega como refuerzo

Valdés, con los mismos goles que los delanteros del América

El atacante chileno arriba a Coapa procedente de Santos Laguna; el mediocampista andino marcó el torneo pasado seis dianas igual que los tres ofensivos de las Águilas

El chileno, después de firmar su contrato con las Águilas, ayer.
El chileno, después de firmar su contrato con las Águilas, ayer.Foto: Twitter /Club América
Por:

E l América ya tiene a su primer refuerzo de cara al Clausura 2022 y se trata del chileno Diego Valdés, procedente del Santos Laguna y, quien llega con la firme convicción de apuntalar la delantera de las Águilas.

El andino tiene un gran cartel en la Liga MX, pues arribó para el Morelia y de ahí se hicieron de sus servicios los Guerreros, equipo al que llegó desde 2019 y que en el torneo que acaba de terminar marcó seis goles (cinco en temporada regular y uno en Liguilla).

Valdés hizo las mismas dianas que los tres delanteros del América y eso que el chileno no juega de punto, sino de mediocampista repartiendo el balón.

A lo largo de las 17 jornadas y los dos partidos que tuvieron los de Coapa en la Fiesta Grande, Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas anotaron en seis oportunidades, siendo Roger quien se hizo presente en más ocasiones.

El colombiano perforó las redes de sus rivales tres veces; el mexicano en dos y el uruguayo solamente en una; descatar que ninguno se hizo presente en la Liguilla.

“Vengo con la ilusión de que nos vaya bien. Que consigamos cosas importantes y que el club siga creciendo” fueron las primeras palabras de Diego Valdés al aterrizar en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el América dio a conocer la noticia dejándole en claro al mediocampista que llega al equipo más grande de México.

“¡Bienvenido, Diego Valdés a #ElMásGrande!”, escribieron los azulcremas.

El futbolista originario de Santiago llegó a la Liga MX en 2016 para reforzar a Monarcas Morelia.

En 2019, el sudamericano se marchó al Santos, escuadra en la que se convirtió en un elemento importante en el medio campo.

En el pasado Guard1anes 2021, el chileno estuvo cerca de conquistar la Liga MX con los de Torreón, que perdieron en la final de dicho certamen a manos del Cruz Azul.

Por otra parte, la inminente salida de Sebastián Córdova, del América, dejaría la casaca con el “10” vacante, por lo que las Águilas están en busca del heredero de dicho número.

Hasta el momento no se ha hecho oficial la salida de Córdova, ni quién se quedará con el número, pero todo indica que la nueva adquisición azulcrema, el chileno Diego Valdés, será quien porte dicha casaca.

Si Sebastián Córdova se mantiene en Coapa se quedará con su número, al menos que él deseé cambiarlo y regresar al 17 y así cederle al chileno el número que solamente utilizó por un semestre.

La llegada del mediocampista a Chivas no se hizo realidad y ahora en América le buscan acomodo, pues no entra en planes del entrenador Santiago Solari.

Algunos de los equipos a los que puede llegar son Necaxa, León o Tigres.