Vergara reconoce que a Chivas le faltaba identidad

“El reto más grande de mi corta gestión fue darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores al interior”, dijo

Amaury y el cuerpo técnico del Rebaño, en la presentación de Peláez y Tena.
Amaury y el cuerpo técnico del Rebaño, en la presentación de Peláez y Tena.Foto: Especial
Por:

El conjunto del Guadalajara es un histórico en el futbol mexicano, pero en los últimos años su grandeza se ha visto opacada por malos resultados y escándalos.

Desde la muerte de Jorge Vergara, su hijo, Amaury Vergara, se encargó del conjunto tapatío y por medio de una plática virtual en Sport Innovation Society reconoció que su principal labor ha sido regresar la identidad y los valores al equipo.

“El reto más grande de mi corta gestión fue darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores al interior”, comentó Amaury en la reunión.

Aseguró que desde su nombramiento como presidente se dio cuenta de muchas carencias que mostraban los futbolistas del primer equipo en relación a saber qué colores representaban.

“Encontramos un conflicto de valores, de identidad, de idea, de propósito y de objetivos claros”, resaltó.

También confirmó que en muchas ocasiones el deporte provoca que se necesite buscar el protagonismo y llamar la atención y eso es tóxico para cualquiera y provoca muchos problemas.

Por último, aseveró que ya se está trabajando en valores y no solamente para el plantel del máximo circuito, sino para todos los que integran Chivas de Guadalajara.

Los rojiblancos eran una de las escuadras que deseaban reanudar el Clausura 2020 y se peleara hasta la Liguilla y se conociera un campeón, pero al final se decidió en la mesa y se canceló el certamen sin campeón.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena hasta la Jornada 10 que se había disputado en el CL20 acumulaban 16 unidades y se encontraban en el quinto lugar, producto de cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y sólo dos derrotas. 

El dato: El exdelantero rojiblanco Alan Pulido reconoció a TUDN que los directivos cometieron un error al vender a su compañero Rodolfo Pizarro.