Futbol internacional

VIDEO: Christian Eriksen entrena por primera vez después de su paro cardíaco

El danés Christian Eriksen entrenó por primera vez después de los 173 días que han pasado del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa

Christian Eriksen conduce el esférico durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2021.
Christian Eriksen conduce el esférico durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2021.Foto: AP
Por:

Después del paro cardíaco que sufrió el pasado 12 de junio durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa, el danés Christian Eriksen regresó a los entrenamientos.

El Inter de Milán compartió en sus redes sociales un video en el que se observa a Eriksen, pero no con sus compañeros del club italiano, sino en las instalaciones del Odense, ciudad de su país natal, que le dio la oportunidad de entrenar después de 173 días del incidente ocurrido en el Parken Stadium.

"Se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo. Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento",  comentó un portavoz de dicho equipo.

¿Cuándo volverá Eriksen a las canchas?

El futbolista de 29 años no ha podido jugar con el Inter de Milán debido a que se le implantó un desfribilador que le impide, por ley, jugar en la Serie A.

Dicha situación ha generado rumores que señalan que el originario de Middelfart regresaría a las filas del Ajax, conjunto en el que militó de 2010 a 2013.

Pese a la sensible baja de Eriksen, Dinamarca alcanzó las semifinales en la pasada Eurocopa, luego de que cayó a manos de Inglaterra en la antesala de la final.

EVG