Juegos Paralímpicos

VIDEO: Así fue la impresionante clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegaron a su final, con la ceremonia de clausura con la que se cerró un complicado ciclo, enmarcado por el COVID-19

El Estadio Olímpico en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
El Estadio Olímpico en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020Foto: Twitter/@Tokyo2020
Por:

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 oficialmente llegaron a su final, con la ceremonia de clausura con la que se cerró un complicado ciclo, enmarcado por la pandemia del COVID-19.

Las banderas de los países participantes desfilaron por última vez en el Estadio Olímpico de Tokio, para cerrar la justa veraniega con broche de oro. 

El encargado de cargar la Bandera de México fue el taekwondoín Juan Diego García, quien se colgó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y el séptimo metal áureo para la delegación tricolor. 

Con un espectáculo repleto de luces y fuegos artificiales, se despiden los Juegos Paralímpicos, que volverán a encender su llama en París, en la justa de 2024.

¿Cómo le fue a México en el medallero de Tokio 2020?

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegaron a su final para la delegación mexicana que acudió a la justa, que terminó con números muy positivos.

México terminó su último día de actividades en el lugar 20 del medallero, tras conquistar 22 metales, de los cuales siete fueron oros, dos platas y 13 bronces.

Las disciplinas que más gloria le dieron a México en tierras niponas son la natación y el atletismo, pues en ambas se cosecharon la mayor parte de los metales.

rmp