Juegos Olímpicos

VIDEO: Los impresionantes clavados de 10 perfecto de la china Hongchan Quan en Tokio 2020

Históricamente, los clavadistas chinos han sido los mejores en la disciplina, por su gran técnica al momento de ejecutar sus saltos

Quan Hongchan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Quan Hongchan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

Históricamente, los clavadistas chinos han sido los mejores en la disciplina, por su gran técnica al momento de ejecutar sus saltos, ya sea desde el trampolín o en la plataforma. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volvió a demostrar la calidad de los clavadistas de China en los que la edad no resulta un factor que altere al producto. 

En la prueba de la plataforma de 10 metros femenino, la china de apenas 14 años de edad, Hongchan Quan, lanzó dos clavados en los que fue caificada con 10 perfecto. 

Además, hubo un tercero en el que también rozó la perfección, pero uno de los jueces la calificó con un 9.5, que evitó que volviera a tener un 10 perfecto. 

GABY AGÚNDEZ QUEDÓ EN EL CUARTO LUGAR 

Gabriela Agúndez se quedó cerca de hacer historia y terminó en el cuarto puesto de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tricolor quedó cerca de su segunda medalla en la final de la plataforma de 10 metros, donde terminó en el cuarto lugar, detrás de las dos representantes de China y la clavadista de Australia, Melissa Wu.

rmp