Basquetbol

VIDEO: ¡Leyenda! LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar y es el anotador histórico de la NBA

LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA

LeBron James anota una canasta durante el partido entre los Los Ángeles Lakers y el Oklahoma City Thunder de la NBA
LeBron James anota una canasta durante el partido entre los Los Ángeles Lakers y el Oklahoma City Thunder de la NBAFoto: AP
Por:

LeBron James sigue escribiendo su nombre con letras doradas en el deporte mundial, pues en el partido ante el Oklahoma City Thunder superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el anotador histórico de la NBA.

El Rey necesitaba 36 unidades para romper el récord de Kareem, que era de 38 mil 387 puntos. El alero de Los Ángeles Lakers hizo valer la localía ante el Thunder y ahora es el máximo anotador de la liga con 38 mil 388 unidades y contando.

The King salió con un ritmo demoledor al partido y tan solo en la primera mitad hizo más de la mitad de los puntos necesarios para superar la marca. Al medio tiempo James registró 20 puntos, 2 asistencias y 12 rebotes.

Kareem Abdul-Jabbar, quien debutó en la NBA con los Milwaukee Bucks en 1969 y se retiró en 1989 con los Lakers, estuvo presente en la Crypto.com Arena para ver cómo LeBron rompió su marca histórica. En su carrera el creador del "Sky Hook" ("gancho desde el cielo") fue campeón de la liga en 1971, 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

Los 5 máximos anotadores de la historia de la NBA

  • 1.- LeBron James/38 mil 388 puntos y contando /Activo
  • 2.-Kareem Abdul-Jabbar/38 mil 387 puntos/Retirado
  • 3.- Karl Malone/36 mil 928 puntos/Retirado
  • 4.- Kobe Bryant/33 mil 643 puntos/Retirado
  • 5.- Michael Jordan/32 mil 292 puntos/Retirado

Kareem Abdul-Jabbar impuso el récord en 1984

Kareem Abdul-Jabbar, legendario jugador de los Lakers y de los Milwaukee Bucks, impuso el récord de anotación en la NBA el año en el que LeBron James nació, 1984, y lo hizo a costa de otro astro del basquetbol como lo es Wilt Chamberlain.

“Cuando superé el récord de Wilt Chamberlain en 1984 (el año en el que nació LeBron) le molestó a Wilt que tenía un poco de una rivalidad de un solo lado cuando empecé a jugar bien en la NBA. No me siento de esa manera con LeBron. No sólo celebraré su logro, lo alabaré”, escribió Kareem sobre la marca de puntos de la liga.

LeBron, de 38 años, nació en Akron, Ohio, y ha sido 4 veces campeón de la NBA, 4 veces MVP de las finales de la NBA y 4 veces MVP de la temporada regular de la NBA.

aar