Fuera de canchas

VIDEO: Proteo, perro rescatista de la Sedena, recibe emotivo homenaje durante juego de futbol en Turquía

Aficionados del Trabzonspor de Turquía realizaron un emotivo homenaje a Proteo, el perro rescatista de la Sedena, previo a su juego de la Conference League

Proteo salió en el tifo que los seguidores del Trabzonspor de Turquía realizaron para agradecer la ayuda a su país tras el terremoto del pasado 6 de febrero.
Proteo salió en el tifo que los seguidores del Trabzonspor de Turquía realizaron para agradecer la ayuda a su país tras el terremoto del pasado 6 de febrero.Foto: AP
Por:

Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibió un emotivo homenaje en Turquía durante el partido de futbol entre el Trabzonspor y Basel, que se enfrentaron en la UEFA Conference League.

En redes sociales circulan videos e imágenes del espectacular tifo hecho por los aficionados del Trabzonspor, en el cual se aprecia a Proteo, a un rescatista cargando un bebé, además de las banderas de varios de los países que le han brindado ayuda a Turquía tras el terremoto que sacudió a dicho país el pasado 6 de febrero.

El homenaje se llevó a cabo en el Estadio Akyazı de la ciudad de Trabzon, previo al enfrentamiento entre el Trabzonspor y el Basel suizo, que culminó con triunfo de los locales por 1-0.

Proteo falleció el pasado 12 de febrero a causa de las condiciones climatológicas en Turquía, de acuerdo con información de la Sedena.

Los restos del perro rescatista volvieron a México este 16 de febrero junto con la delegación mexicana de la ‘Fuerza de Ayuda Humanitaria’ que apoyó al pueblo turco.

Sedena responde tras homenaje a Proteo

El detalle del Trabzonspor con Proteo no pasó desapercibido para la Sedena, que mediante sus redes sociales agradeció el gesto.

"¡Aún en la distancia, siempre estaremos unidos! ¡Nuestro héroe Proteo vivirá en nuestros los corazones!", expresó la Sedena al respecto.

EVG