Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Athletic de Bilbao vs Barcelona, Octavos de final Copa del Rey

El Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey luego de caer ante el Athletic de Bilbao en tiempos extra

Nico Gonzalez, del Barcelona, conduce el balón ante la férrea marca de Daniel Vivian, del Athletic de Bilbao.
Nico Gonzalez, del Barcelona, conduce el balón ante la férrea marca de Daniel Vivian, del Athletic de Bilbao.Foto: AP
Por:

El Barcelona concretó su segundo fracaso del año, luego de perder 3-2 ante el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, resultado que lo dejó eliminado de la competencia.

Los Leones se adelantaron en el duelo celebrado en San Mamés al minuto 2 por conducto de Iker Muniain, pero los culés emparejaron los cartones al 20' con tanto de Ferran Torres.

El cierre del tiempo reglamentario fue frenético, pues Íñigo Martínez le devolvió la ventaja a los locales al minuto 86, pero al 93' apareció Pedri para mandar el encuentro a tiempos extra, donde se impuso el Athletic con diana de Muniain, de penalti, al 105'.

El Barcelona ya había fracasado en la Supercopa de España

Apenas el pasado 12 de enero, los dirigidos por Xavi Hernández perdieron 3-2 contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, por lo que 2022 no ha comenzado de la mejor manera para los blaugranas.

En LaLiga de España, los catalanes marchan en la sexta posición con 32 unidades en 20 partidos, producto de ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

El Barcelona regresa a la actividad el próximo domingo 23 de enero, cuando visite la cancha de Mendizorroza para chocar ante el Alavés en la Fecha 22 del campeonato español de Primera División.

EVG