Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Real Madrid vs Athletic de Bilbao, Final de la Supercopa de España

El Real Madrid derrotó al Ahletic Club de Bilbao en la gran final de la Supercopa de España, por marcador de 2-0, en encuentro que se disputó en Arabia Saudita

Luka Modric celebra el primer gol de la final de la Supercopa entre Real Madrid vs Athletic de Bilbao
Luka Modric celebra el primer gol de la final de la Supercopa entre Real Madrid vs Athletic de BilbaoFoto: Especial
Por:

El Real Madrid derrotó al Ahletic Club de Bilbao en la gran final de la Supercopa de España, por marcador de 2-0, en encuentro que se disputó en Arabia Saudita. 

Luka Modric, al minuto 38 de la primera mitad abrió el marcador con un buen gol tras una brillante asistencia de Rodrygo para darle la ventaja al Real Madrid, que no la volvió a soltar. 

Ya en la segunda mitad, al minuto 50, el VAR le otorgó un penalti al Real Madrid, que fue bien ejecutado por Karim Benzema para darle el segundo tanto a su equipo. 

Con este triunfo, el Real Madrid consiguió su primer título de la temporada, en la Supercopa, que incluyó eliminar al Barcelona en las semifinales. 

Supercopa en Arabia levanta críticas

La competición fue trasladada a Arabia Saudí —y ampliada de dos a cuatro equipos en un formato de “cuatro semifinalistas"— como parte de un acuerdo que según la prensa deportiva alcanzó 34 millones de dólares por año hasta el 2029.

La decisión de disputar este torneo español en Arabia Saudí suscitó críticas de activistas de derechos humanos y de los aficionados que deseaban que la competición se quedara en España.

rmp