Inicia con el pie izquierdo

Una década después, Real pierde ante el Getafe

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, no sabe ganar en los inicios de año; Barcelona se lleva el triunfo por la mínima; Guardado y Lainez juegan con el Real Betis

Karim Benzema conduce el balón ante la mirada de dos jugadores del Getafe, ayer.
Karim Benzema conduce el balón ante la mirada de dos jugadores del Getafe, ayer.Foto: AP
Por:

Mal y de malas inició el Real Madrid el 2022; en su primer partido del año perdió 1-0 ante el Getafe, equipo contra el que no perdía desde hace una década, la última ocasión que los merengues conocieron la derrota ante los Azulones fue el 26 de agosto de 2012, por pizarra de 2-1.

El conjunto merengue sufrió el domingo su primer revés luego de 15 partidos al caer 1-0 en su visita al Getafe al retomar las acciones de La Liga española en 2022.

Enes Ünal marcó la diana de la victoria luego de robarle el esférico al zaguero Eder Militao y sentenciar con un disparo rasante a los nueve minutos. Fue la primera victoria del conjunto azulón ante los merengues en una década.

El Real Madrid se presentó con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en la Liga). Ahora quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará el lunes su duelo por la 19na jornada ante el Cádiz y tiene otro duelo pendiente.

.
.Gráfico: La Razón de México

El conjunto Azulón (que perdió sus primeros siete duelos del campeonato) hilvanó su sexta jornada sin derrota para ubicarse en el sitio 16 con 18 unidades.

Real Madrid retomó la actividad sin contar en la convocatoria de una de las revelaciones de la primera vuelta, Vinícius Jr., quien dio positivo al Covid-19 a su vuelta de vacaciones. El delantero Luka Jovic tampoco estuvo disponible debido a estar contagiado de coronavirus.

Ünal se benefició de un lento arranque merengue en el que el brasileño Militao se confió en la zona baja para perder el balón, el cual el ariete de los azulones disparó rasante para provocar la euforia en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez.

Después de verse en desventaja el centrocampista Luka Modric tuvo opciones para igualar al estrellar un disparo en el larguero y luego con otro tiro cruzado a media altura que fue desviado apenas con los dedos por el arquero David Soria.

Casemiro también fue víctima de un soberbio lance de Soria en la recta final de la segunda mitad con el que evitó el tanto merengue.

.
.Gráfico: La Razón de México

El timonel de los merengues salió molesto de la derrota del equipo y no dudo en hablar de lo mal que se vieron despues de regresar de las vacaciones decembrinas.

“No ha sido el equipo de antes de Navidad, menos concentración y compromiso. No merecíamos perder, el empate era justo, pero has regalado un gol que significa una derrota. Es un toque de atención a un equipo que estaba de vacaciones”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

En otros resultados, el delantero Luuk de Jong hizo buena la oportunidad de ser titular con el Barcelona al marcar la diana para la victoria de 1-0 frente a Mallorca, duelo que los azulgranas afrontaron con muchas bajas en el primer equipo.

El neerlandés De Jong disfrutó su segundo gol como culé con un certero remate de cabeza a los 44 minutos.

El Barcelona no pudo disponer de Jordi Alba, Sergiño Dest, Alejandro Balde, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Abde Ezzalzouli, Pablo Martín Páez Gavi y Dani Alves por estar contagiados de Covid-19; mientras que Pedro González Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergi Roberto estuvieron ausentes por lesión; Sergio Busquets no jugó por acumulación de tarjetas.

.
.Gráfico: La Razón de México

El conjunto catalán está a un punto de la zona de clasificación de Champions League al contar con 31 unidades, una menos que el Atlético que es cuarto.

Por otra parte, Ángel Correa facturó un doblete para brillar en la victoria del Atlético de Madrid 2-0 sobre el Rayo Vallecano y poner fin a una racha de cuatro descalabros con que terminaron 2021.

El atacante argentino mandó sendos remates dentro del área a las redes a los 28 y 53 minutos para celebrar su segundo doblete del curso para contar con seis tantos.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares con el Real Betis, pero ninguno de los dos pudo evitar la derrota del Real Betis y el canterano del América tuvo una actuación para el olvido en su regreso a la titularidad.

Iago Aspas marcó un doblete para llevar al Celta de Vigo a una victoria de visita 2-0 ante el Betis, que hilvanó descalabros. El Betis se mantiene en la tercera posición con 33 unidades.