Futbol internacional

Barcelona gana y recupera a Fati, heredero del “10”

El Barcelona salió del bache y derrotó sin mayor inconveniente al Levante, en partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga de España, por marcador de 3-0

Jugadores del Barcelona celebran una anotación ante el Levante en LaLiga de España
Jugadores del Barcelona celebran una anotación ante el Levante en LaLiga de EspañaFoto: AP
Por:

El Barcelona salió del bache y derrotó sin mayor inconveniente al Levante, en partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga de España, por marcador de 3-0.

Ansu Fati hizo olvidar su larga ausencia por una lesión tras anotar en la goleada del Barcelona por 3-0 sobre el Levante en LaLiga española.

Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong encaminaron la victoria, que dio un respiro tras varios días de cuestionamientos, al marcar antes de cumplirse los primeros 15 minutos, para que el Barça se metiera a la lucha por los primeros sitios.

Depay abrió la cuenta por vía del penalti a los seis minutos.

De Jong se estrenó como goleador azulgrana al beneficiarse de un gran pase filtrado del estadounidense Sergiño Dest para enfilarse al área y batir al arquero Aitor Fernández con un derechazo a los 14’.

Fati, heredero del “10” que perteneció al argentino Lionel Messi para esta temporada, no jugaba desde el 7 de noviembre de 2020 después de sufrir una lesión de meniscos que lo marginó de los campos.

El joven extremo de 18 años ingresó a los 80 minutos y en el inicio de la reposición recuperó el esférico en mediocampo, lo llevó cerca del área y sacó un disparo que superó al arquero.

“Quiero agradecer a los doctores y a todos los que han estado conmigo durante todo este proceso “, dijo Fati.