Futbol internacional

BARCELONA: Directivos exigen salida de Koeman tras goleada ante el Bayern Múnich

La derrota del Barcelona a manos del Bayern Múnich en su debut en la Champions League podría tener consecuencias nefastas para el timonel Ronald Koeman

Ronald Koeman le devuelve el balón a Sergi Roberto en el juego entre Barcelona y Bayern Múnich el pasado 14 de septiembre.
Ronald Koeman le devuelve el balón a Sergi Roberto en el juego entre Barcelona y Bayern Múnich el pasado 14 de septiembre.Foto: AP
Por:

La goleada que el Barcelona sufrió a manos del Bayern Múnich en su debut en la Champions League no dejó nada contentos a los altos mandos culés, al grado de querer cesar al entrenador Ronald Koeman.

De acuerdo a información de medios locales como TV3, algunos miembros de la Junta directiva que preside Joan Laporta pidieron la destitución inmediata del estratega neerlandés, quien está al frente del club desde agosto del año pasado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Algunos directivos respaldan a Koeman

Sin embargo, no todos los directivos del Barcelona desean que Koeman deje la dirección técnica del equipo, pues consideran que necesita más tiempo para adaptarse a la salida del argentino Lionel Messi.

Otro factor que impediría el cese del extimonel de la Selección de Holanda es el alto costo de la rescisión de su contrato (14 millones de dólares), pues la situación económica del cuadro catalán no es la óptima.

Según información de AS, son 18 miembros de la Junta directiva de los blaugranas los que exigen la salida de Koeman, entre ellos Rafael Yuste, Maria Elena Fort, Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Xavier Barbany y Miquel Camps.

Desde que tomó las riendas del Barça, el director técnico originario de Zaandam registra 37 victorias, nueve empates y 12 caídas en 58 compromisos.

EVG