Futbol internacional

BARCELONA: ¿Quién es Ansu Fati, el nuevo 10 de los blaugranas?

Ansu Fati, joven delantero de 18 años, es el heredero del número 10 que dejó vacante Lionel Messi tras su salida del Barcelona

Ansu Fati posa con la playera del Barcelona.
Ansu Fati posa con la playera del Barcelona.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

Luego de que en las últimas semanas se mencionó la posibilidad de que el Barcelona dejara desierto el número 10, tras la salida de Lionel Messi, el equipo acabó con esos rumores y dio a conocer quién utilizará dicho dorsal.

Se trata de delantero bisauguineano nacionalizado español Ansu Fati, quien recibió la confianza de la directiva blaugrana para tomar el número que quedó vacante tras la salida de "La Pulga".

¿Quién es Ansu Fati?

Ansu Fati nació el 31 de octubre de 2002 en Guinea-Bisáu. Cuando tenía seis años, se fue junto con su familia al municipio de Herrera, en Sevilla.

Desde pequeño le gustó el futbol, por lo que comenzó a jugarlo en las filas de la Escuela Peloteros Sierra Sur y el C. D. F. Herrera hasta que en 2010 se fue al Sevilla.

Sin embargo, su primer contrato como profesional lo firmó el 24 de julio de 2019 con el Barcelona, equipo con el que debutó de manera oficial el 25 de agosto de aquel año.

Hasta el momento, el jugador de 18 años registra 13 anotaciones y cinco asistencias en 43 partidos con el conjunto catalán.

El 3 de septiembre de 2020 disputó sus primeros minutos con la Selección de España, con la que ocupa el número 17 y registra un gol en cuatro compromisos.

El primer partido en el que Fati podrá lucir el 10 en la espalda con la camiseta del Barcelona podría ser el próximo 14 de septiembre, cuando los dirigidos por Ronald Koeman debuten en la fase de grupos de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG