Resumen del Cardinals vs Dodgers

VIDEO: Los Dodgers dan la vuelta y avanzan a Serie Divisional

Un home run de Chris Taylor le dio el pase a Los Ángeles tras derrotar a los Cardenales de San Luis; arrancan su participación mañana; el mexicano Julio Urías se queda en la caseta

Cody Bellinger, de Dodgers (derecha), roba la segunda base antes de un tiro a Tommy Edman, de los Cardinals.
Cody Bellinger, de Dodgers (derecha), roba la segunda base antes de un tiro a Tommy Edman, de los Cardinals.Foto: AP
Por:

Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles no tenían un mañana si querían mantenerse con vida en las Grandes Ligas, los actuales campeones de la Major League Baseball (MLB) estaban obligados a ganar para seguir en la competencia, pero los que pegaron primero fueron los The Redbirds, gracias a un batazo de Edman que provocó una carrera.

Poco a poco los Dodgers se sacudieron el miedo y comenzaron a conectar de mejor manera, tanto fue así que en la tercera entrada tenían la casa llena, pero no pudieron aprovecharla.

Fue hasta el cuarto episodio que reaccionaron los Dodgers de Los Ángeles, después de un home run de Justin Turner por el jardín izquierdo; así igualaron la pizarra en el Dodger Stadium.  

Para la quinta entrada San Luis tenía dos hombres en base y Kelly, de Dodgers, se complicó cuando tenía rival en primera y tercera, pero al final logró sacarlos del diamante; Los Ángeles se fueron rápido.

La afición local no dejó de alentar a su equipo y no paraban de ovacionar al mexicano Julio Urías cada que la pantalla mostraba su imagen en la caseta.

El lanzador dominicano Luis García ingresó en la sexta entrada para los Pájaros Rojos, pero después de despedir a Turner se comenzó a complicar el juego y tras cuatro bolas mandó a hombre a base; posteriormente, un contacto leve de Treinen logró el tercer out para mantener el marcador 1-1 hasta el sexto episodio.

El partido llegó hasta la novena entrada sin más anotaciones, pero los Cardenales no se querían quedar sin marcar en otra ocasión y mandó a sus mejores hombres a batear.

Edman se robó una base y se puso en posición de anotar, por lo que Jansen lucía nervioso para conseguir el último out y lo consiguió tras ponchar a O’Neill.

Era turno de los Dodgers, solamente necesitaban una carrera para avanzar a los playoffs de las Grandes Ligas y así mantener la esperanza de levantar el título por segundo año consecutivo.

Chris Taylor logró darle el triunfo a los Dodgers con un home run en la novena entrada y gracias a su batazo lograron meter dos carreras más y así darle la vuelta al encuentro 3-1.

¿Contra quién jugarán los Dodgers?

Con esta victoria en el Wild Card de la Liga Nacional de la MLB, los Dodgers se convirtieron en el rival de los San Francisco Giants en la serie divisional.

El primer encuentro entre Giants y Dodgers se llevará a cabo el próximo viernes 8 de octubre en el Oracle Park a partir de las 20:37 horas tiempo del centro de México.

EVG