Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del León vs Chivas, Jornada 6 Clausura 2022

León logró su segunda victoria de certamen con un triunfo agónico sobre Chivas como local

Luis Montes, del León, y Jesús Angulo, de Chivas, durante el partido entre ambos clubes en el Estadio León.
Luis Montes, del León, y Jesús Angulo, de Chivas, durante el partido entre ambos clubes en el Estadio León.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

León dejó a Chivas con las manos vacías al vencerlo 2-1 en tiempo de compensación en la continuación de la Jornada 6 de la Liga MX, resultado con el que llegó a ocho unidades en el Torneo Clausura 2022.

La Fiera abrió los cartones al minuto 18 con anotación de Víctor Dávila, quien aprovechó un error de Fernando Beltrán al momento de retrasar el esférico, para quedar sólo ante Raúl Gudiño y definir tranquilamente.

Al minuto 33, Rodolfo Cota salvó al conjunto de casa con una gran desviada a un tiro raso de Roberto Alvarado.

José Juan Macías, quien regresó a Chivas después de una aventura de seis meses en Europa con el Getafe, ingresó a la cancha al 65’ en sustitución de Ángel Zaldívar, teniendo sus primeros minutos en Liga MX desde el verano pasado.

León apostó por cuidar su ventaja, lo que le costó verse alcanzado en el marcador al minuto 81 con un remate de cabeza de Cristian "Chicote" Calderón, tras un centro de Isaac Brizuela desde la banda derecha. Pero en la compensación apareció Osvaldo Rodríguez para sellar el triunfo de los Panzas Verdes.

Próximos duelos de León y Chivas

En la Jornada 7 de la Liga MX, La Fiera visitará la cancha del Estadio Victoria para medirse ante el Necaxa, que no hay perdido desde la llegada de Jaime Lozano al banquillo.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño le harán los honores en el Estadio Akron al Puebla, que todavía no conoce la derrota en el semestre.

EVG