Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Liverpool vs Benfica, Champions League

Liverpool concretó su pase a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Benfica

Darwin Núñez, del Benfica, e Ibrahima Konaté, del Liverpool, durante el partido entre ambos equipos en Anfield.
Darwin Núñez, del Benfica, e Ibrahima Konaté, del Liverpool, durante el partido entre ambos equipos en Anfield.Foto: AP
Por:

El Liverpool selló su boleto a las semifinales de la Champions League después de igualar 3-3 con el Benfica, club al que superó 6-4 en el marcador global.

Los Reds se adelantaron al minuto 21 con un gol de cabeza de Ibrahima Konaté, quien se elevó por los aires en un tiro de esquina ejecutado por Konstantinos Tsimikas.

Inmediatamente después, Darwin Núñez había emparejado el encuentro, pero el árbitro anuló el tanto por posición adelantada y las Águilas seguían necesitando tres goles para emparejar el global. Sin embargo, el Benfica se metió a la pelea con la anotación de Gonçalo Ramos al minuto 32.

En el segundo tiempo, el Liverpool recuperó la ventaja con diana del brasileño Roberto Firmino al minuto 55, tras definir completamente solo ante la cabaña lusitana luego de un paso de Diogo Jota.

El brasileño apareció de nueva cuenta al minuto 65 para ampliar la ventaja de los locales con un remate de derecha en el área, tras una asistencia de Tsimikas. El Benfica no se daba por vencido y al 73 volvió a hacerse presente en el marcador por conducto de Roman Yaremchuk.

Los portugueses le pusieron emoción al encuentro tras empatar el mismo al minuto 82 gracias al doblete del uruguayo Núñez, con lo que los visitantes necesitaban dos anotaciones más para mandar el duelo a tiempos extra.

¿Cuándo son las semifinales de la Champions League?

Los juegos de ida de las semifinales de la Champions League están programados para llevarse a cabo los próximos 26 y 27 de abril.

Los partidos de vuelta, en los que se conocerá a los finalistas de la competencia de clubes más importante en el viejo continente, se efectuarán los próximos 3 y 4 de mayo.

EVG