Los Rayos sorprenden

VIDEO: Resumen y goles del Necaxa vs Tigres, Jornada 15 de la Liga MX

Los de aguascalientes dan la campanada y derrotan a los de Miguel Herrera para seguir soñando con el repechaje; felinos y tuzos se mantienen como los únicos clubes en los cuartos de final del Clausura

Jugadores de Necaxa y Tigres buscan el balón en el área felina, ayer.
Jugadores de Necaxa y Tigres buscan el balón en el área felina, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Los Tigres visitaron el Estadio Victoria para medirse al Necaxa en la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX, partido que los Rayos ganaron por marcador de 2-0.

Este descalabro le puede salir muy caro a los dirigidos por Miguel Herrera, pues dejaron ir la cima del campeonato que tenían compartida con el Pachuca, pero los Tuzos sí lograron derrotar al Puebla y se adelantaron con 35 unidades, por lo que ya depende de los hidalgues para cerrar el campeonato como líderes generales y recibir todos los duelos de vuelta en la Liguilla desde su casa.

Jaime Lozano ha hecho un gran trabajo desde que llegó al mando del Necaxa, el equipo ha mostrado un gran cambio, siendo Rodrigo Aguirre uno de los jugadores más confiables para los Rayos y fue precisamente el delantero quien abrió el marcador.

Temprano en el partido, al minuto 7', el ariete uruguayo se interno al área y venció a Nahuel Guzmán con un zapatazo de pierna izquierda; el segundo tanto para los de Aguascalientes llegó gracias a Jesús Escoboza al 25'.

Tigres cede el liderato de la Liga MX con la derrota

Jesús Escoboza cobró un tiro libre que sorprendió al "Patón" Guzmán, pues en apariencia el balón llevaba poco peligro, sin embargo, el meta argentino poco pudo hacer para desviar el esférico. 

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son los amplios favoritos para levantar el título en este Clausura 2022, pues aunque a lo largo de las fechas han compartido la cima con el Pachuca o el Puebla, las plantillas de los tres equipos son muy distintas y la de los norteños tiene mucho más peso y experiencia en la reciente época, sumado a que es la segunda más cara de todo el futbol mexicano, solamente por debajo de la del Monterrey.

Un título para Miguel Herrera sería ponerle la cereza al pastel de su trayectoria y así seguir demostrando que si en algún momento la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en busca de un entrenador para el Tricolor, él es el indicado ya que conoce al revés y al derecho todo lo que se relaciona al balompié azteca, sumando que ya dirigió un Mundial, pues se hizo cargo de los verdes en Brasil 2014.

Gráfico
Gráfico

Por otra parte, los Tuzos como ya fue mencionado son los nuevos líderes de la competencia después de derrotar al Puebla por la mínima diferencia y así se lograron escapar con 35 unidades.

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón, Puebla, como ha sido costumbre, no dejó de pelear ninguna pelota, pero no le alcanzó y al final se tendrá que mantener con sus 26 puntos, pero nadie lo podrá alcanzar en esta jornada, pues Monterrey y Atlas se emfrentan y ambo cuentan con 22 puntos.

El gol de la victoria para los de la Bella Airosa fue obra de Víctor Guzmán al minuto 11 y a partir de dicho momento los locales se volcaron al frente, pero al 53’ sufrieron la expulsión de Óscar Murillo y se tuvieron que echar para atrás y cuidar el marcador, mientras que La Franja intentó por todos los costados, pero al final no pudo.

Arrancó la última jornada doble de la Liga MX del Clausura 2022 y los únicos dos clubes que se mantienen ya clasificados a los cuartos de final de la competencia son Pachuca y Tigres de la UANL.

aar