Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Suiza vs España, Eurocopa 2021

España sufrió de más, pero consiguió su boleto a las Semifinales de la Eurocopa 2021, tras derrotar a Suiza, en la tanda de los penaltis

Una acción del duelo entre Suiza y España de la Eurocopa 2021
Una acción del duelo entre Suiza y España de la Eurocopa 2021Foto: AP
Por:

España sufrió de más, y consiguió su boleto a las Semifinales de la Eurocopa 2021 tras derrotar a Suiza, en la tanda de los penaltis, en un partido que dominó de pies a cabeza.

El partido se abrió apenas al minuto 8, con un fuerte disparo de Jordi Alba, que fue desviado por Denis Zakaira, para darle la ventaja a la selección de España. 

Sin embargo, al 68, el histórico Xherdan Shaqiri marcó el tanto del empate que ilusionó a los suizos, tras una brillante asistencia de Remo Freuler, quien al 77 se hizo expulsar.  

Ya con un hombre más en la cancha y en los tiempos extra, España tampoco pudo sacar ventaja, por lo que el partido se definió en los penaltis, donde la Furia Roja controló mejor los nervios.

¿Qué partidos hay este sábado 3 de julio?

La Eurocopa 2021 continúa este sábado con dos duelos más de los Cuartos de Final, en el que destaca el Inglaterra contra Ucrania, en el que el combinado de los tres leones buscará su boleto a las Semifinales. 

  • República Checa vs Dinamarca
  • ​Ucrania vs Inglaterra