Selección Nacional

VIDEO: Resumen del México vs Costa Rica, futbol femenil

Arrancó la etapa de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil y lo hizo con una victoria ante Costa Rica por 3-1, en el Estadio Azteca

Jugadoras de la Selección Mexicana celebran una anotación en el duelo ante Costa Rica
Jugadoras de la Selección Mexicana celebran una anotación en el duelo ante Costa RicaFoto: Especial
Por:

Este sábado arrancó la etapa de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil y lo hizo con una victoria ante su similar de Costa Rica, en la cancha del Estadio Azteca. 

Tuvo que pasar más de una década para que el Tri Femenil volviera a disputar un partido en el Coloso de Santa Úrsula, pero la espera valió la pena pues el retorno fue triunfal por 3-1.

El primer gol del partido llegó al minuto 21, con un remate de cabeza en un tiro de esquina, por parte de la jugadora de las Rayadas de Monterrey, Rebeca Bernal. 

Katty Martínez, de Tigres, marcó el segundo tanto, con un soberbio golazo de bandera que se colgó en el ángulo superior izquierdo, tras un certero disparo de afuera del área. 

La cuenta la cerró la capitana, Stephany Mayor, al minuto 52 con un gol de palomita. Por Costa Rica descontó Fabiola Villalobos, para cerrar el marcador en el que fue el primer partido de Mónica Vergara al frente del Tri.

rmp

Mónica Vergara abre puertas del Tri Femenil a todas las jugadoras

En su debut como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara señaló que todas las futbolistas tienen la oportunidad de ser convocadas debido al alto nivel que tienen.

"La puerta de la Selección está abierta para todas las jugadoras. Cada vez hay mayor competencia, es un dolor de cabeza para mí, pero lo agradezco", aseveró Mónica Vergara en conferencia del partido después del triunfo sobre Costa Rica en el Azteca.

Además, Vergara calificó como un sueño hecho realidad su estreno como seleccionadora luego de tanto tiempo dedicada al balompié.

"Es un sueño debutar e iniciar este proceso en mi país después de tantos años de trabajo. Estoy contenta con todo lo que han hecho mis jugadoras, desde mi portera hasta las de adelante", sentenció Mónica Vergara, quien como jugadora asistió al Mundial Femenil de Estados Unidos 1999, donde el cuadro azteca quedó eliminado en la fase de grupos.

EVG