Liga MX

VIDEO: Resumen del Necaxa vs Chivas, Jornada 17 Clausura 2022

Miguel Ponce anotó en la recta final del encuentro el gol con el que Chivas venció al Necaxa para obtener su cuarta victoria consecutiva

Alexis Vega conduce el balón ante la marca de Fernando González durante el encuentro entre Chivas y Necaxa, en Aguascalientes.
Alexis Vega conduce el balón ante la marca de Fernando González durante el encuentro entre Chivas y Necaxa, en Aguascalientes.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Chivas derrotó 1-0 como visitante contra el Necaxa, resultado con el que logró su cuarto triunfo al hilo bajo el mando de Ricardo Cadena. El partido en el Estadio Victoria marcó el comienzo de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Fernando Madrigal exigió a Miguel Jiménez con un remate de derecha fuera del área al minuto 11, pero el portero de los visitantes reaccionó correctamente y envió el esférico a tiro de esquina.

La polémica se presentó en los primeros momentos del segundo tiempo, cuando al minuto 50 el árbitro le anuló un gol a Alexis Vega por un supuesto fuera de lugar, lo que impidió que el Guadalajara se pusiera en ventaja.

La decisión del silbante desconcertó a los rojiblancos, que sin embargo siguieron buscando el tanto que les diera la delantera en el marcador, lo que estuvieron cerca de conseguir al minuto 63 con un zurdazo de Roberto Alvarado, quien al 59’ ingresó a la cancha en sustitución de Ángel Zaldívar.

La siguiente aproximación de Chivas fue un tiro de derecha de Carlos Cisneros, quien mandó su disparo a un lado del arco local después de una asistencia de Jesús Angulo.

Jiménez salvó al Rebaño Sagrado con una espectacular atajada a un cabezazo de Fernando González al minuto 83, en una muestra más de su buen momento como guardián del arco jalisciense.

Cuando parecía que el cotejo acabaría igualado sin anotaciones, Miguel Ponce anotó el único tanto del duelo al minuto 89, cuando venció a Luis Malagón con un testarazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Vega.

¿Cuándo se juega el repechaje de la Liga MX?

Los cuatro partidos correspondientes a la reclasificación del Torneo Clausura 2022 están programados para efectuarse entre el 7 y 8 de mayo próximos.

La etapa de cuartos de final, ya con los ocho equipos definidos, se pondrá en marcha el 11 de mayo con los primeros dos encuentro de ida de dicha etapa.

EVG