Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Real Madrid vs Manchester City, Semifinal Champions League

El Real Madrid clasificó a la final de la Champions League con una espectacular remontada sobre el Manchester City

Gabriel Jesus, del Manchester City, y Casemiro, del Real Madrid, durante el partido entre ambos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu.
Gabriel Jesus, del Manchester City, y Casemiro, del Real Madrid, durante el partido entre ambos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu.Foto: AP
Por:

Tal y como lo hizo ante el PSG y el Chelsea, el Real Madrid renació nuevamente de sus cenizas, en esta ocasión para arrebatarle al Manchester City una inminente victoria con dos goles agónicos de Rodrygo en la recta final del juego, lo que forzó los tiempos extra en el Santiago Bernabéu, donde Karim Benzema completó la obra para el 3-1 definitivo (6-5 en el global) de los merengues, que así se convirtieron en el segundo finalista de la Champions League.

Contrario a lo que sucedió en el cotejo de ida, ambos equipos se mantuvieron más ordenados en el primer lapso del encuentro efectuado en el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, los de casa, necesitados de al menos un gol para forzar el alargue, tuvieron las oportunidades más claras.

La primera aproximación de los merengues fue un cabezazo de Karim Benzema al minuto 4, tras un servicio de Dani Carvajal, pero el esférico se fue muy arriba de la meta defendida por Ederson.

Benzema volvió a perdonar al conjunto ingles al 12’, cuando apareció en el norte del área papara sacar un potente tiro de derecha, pero voló el balón. Poco después, al 14’, el belga Kevin de Bruyne tuvo la primera para los visitantes al sacar un disparo fuera del área, pero su compatriota Thibaut Courtois contuvo la redonda sin inconvenientes.

Vinícius Jr. dejó escapar una clara oportunidad al minuto 18, cuando el esférico le quedó a merced tras una serie de rebotes en el área de los Citizens, pero el brasiles sacó un tiro demasiado elevado. En la siguiente acción, Courtois salvó al Real con una gran desviada a un intento de Bernardo Silva.

Gabrel Jesús estuvo cerca de poner al frente a los dirigidos por Pep Guardiola al minuto 22 con un disparo de primera intención fuera del área, pero la esférica no cerró lo suficiente para incrustarse en el arco y todo se mantenía igual.

Al 27’, Toni Kroos levantó a los asistentes al Santiago Bernabéu con un gran cobro de tiro libre, pero para su mala fortuna la jugada no prosperó, pues el balón pegó afuera de la red. Nuevamente Courtois se puso la capa de héroe al 39’, cuando se estiró por los suelos para desviar un derechazo de Phil Foden.

El “Gato” Benzema falló una jugada increíble al minuto 42, cuando quedó completamente solo ante Ederson, quien salió a achicar, pero el delantero francés cruzó tanto su disparo que ni siquiera salió con dirección a portería.

Justo al arranque de la parte complementaria, Vinícius Jr. cometió un oso, pues Carvajal le puso una gran asistencia al brasileño, quien casi cayéndose cerró la pinza con un infructuoso remate de zurda. Al 52’, el sudamericano se metió al área visitante y por poco provoca un error entre los defensores y guardameta del City, pero la jugada no prosperó.

El argelino Riyad Mahrez abrió el marcador al minuto 73 para ampliar la ventaja del Manchester City en el global a 5-3, con un disparo de primera intención desde el interior del área, luego de un pase de Bernardo Silva, lo que obligaba a los dirigidos por Carlo Ancelotti a conseguir dos dianas para forzar los tiempos extra. 

Rodrygo le devolvió la vida a los merengues y con sus dos tantos a los minutos 90 y 91 mandó el cotejo al alargue, en una muestra más de que al Real Madrid nunca se le puede dar por vencido.

Karim Benzema aumentó la ventaja para el Real Madrid con un penalti al minuto 95, el cual fue señalado por una infracción de Rúben Dias precisamente sobre el atacante galo.

Los merengues regresan a una serie por el título de la Liga de Campeones de Europa después de cuatro años, luego de en el ciclo 2017-2018 se coronaron a costa del Liverpool, escuadra a la que nuevamente enfrentarán a finales de mes.

Por su parte, los Citizens se quedaron con las ganas de acceder a su segunda final consecutiva en este certamen, luego de que el año pasado sucumbieron en el choque definitivo a manos del Chelsea.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

Originalmente, la final de la Champions League estaba programada para llevarse a cabo en Rusia el último sábado de mayo. No obstante, la UEFA le quitó la sede a San Petersburgo por la invasión de Rusia a Ucrania.

La nueva sede del partido será el Stade de France, donde el próximo 28 de mayo el Liverpool y Real Madrid definirán al monarca del certamen continental.

EVG