Basquetbol

Viuda de Bryant demanda al sheriff de Los Ángeles por compartir fotos del accidente

Vanessa Bryant, viuda de la exestrella de la NBA, asegura que los agentes capturaron dichas imágenes "para su propia gratificación personal"

Vanessa Bryant tuvo cuatro hijos con la exfigura de la NBA.
Vanessa Bryant tuvo cuatro hijos con la exfigura de la NBA.Foto: Especial
Por:

Vanessa Bryant, viuda del exbasquetbolista Kobe Bryant, presentó una demanda contra el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, y su departamento después de que algunos agentes tomaron y compartieron fotos del accidente aéreo en el que la exfigura de la NBA perdió la vida el pasado 26 de enero.

"No menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal", señala una parte de la denuncia. 

Esta no es la primera demanda en relación a este caso, pues días después del trágico suceso, una investigación del periódico Los Angeles Times reveló que un camarero puso una queja al mismo departamento tras ver cómo uno de los agentes implicados, cliente de su local, compartía las imágenes con su acompañante fuera de una conversación profesional.

"Villanueva no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable (y mucho menos un investigador profesional altamente capacitado) para evitar la difusión de fotos dañinas… no puede descartarse que las fotos saldrán a la superficie en internet", agregó Vanessa Bryant en su demanda. 

La presidenta de la Comisión de Supervisión del Sheriff, Patti Giggans, calificó dichos hechos ante la prensa como “poco profesionales” y derivados de un “comportamiento lamentable”.

Todavía sigue en curso la investigación para determinar las causas exactas del accidente en el que el exjugador de los Lakers y ocho personas más fallecieron, las cuales apuntan a que el piloto del helicóptero estaba desorientado y hubo errores en la comunicación con la torre de control para determinar su posición.

EVG