Chivas y Pumas empatan

Vucetich sigue sin ganar en CU; desde 2003 no triunfa

Tanto auriazules como rojiblancos quedan a deber y comparten puntos en Ciudad Universitaria; El Rey Midas tiene al Rebaño con 10 unidades y en zona de repechaje

Godínez cubre el balón tras la marca de Ortiz, ayer.
Godínez cubre el balón tras la marca de Ortiz, ayer.Foto: Mexsport
Por:

La cancha de Ciudad Universitaria se le sigue negando a Víctor Manuel Vucetich, quien ayer por la tarde logró sacar un empate ante los Pumas en un duelo en el que no hubo muchas llegadas de peligro y las Chivas siguen dejando más dudas que respuestas en lo que va del apertura 2021.

La última ocasión en la que Víctor Manuel Vucetich logró sacar una victoria de Ciudad Universitaria fue en 2003 cuando dirigía al Pachuca y sus pupilos lograron un marcador de 2-1 ante los Pumas.

Los del Pedregal y el Rebaño llegaban a este duelo ansiosos de buscar un triunfo que los metiera de lleno a la lucha por los boletos a la Liguilla, pues a pesar de que los rojiblancos están en puestos de repechaje, una seguidilla de malos resultados los podría alejar de dicha posición; mientras que los universitarios se encuentran en los últimos lugares de la general y a falta de un poco menos de medio torneo para que concluya la fase regular se ve muy lejano que puedan calificar.

.
.Gráfico: La Razón de México

En los inicios del primer tiempo ambos conjuntos buscaron el arco rival para hacer daño, pero sus inconsistencias al ataque provocaron que el encuentro se trasladara en el medio campo y así se vivieran más lesiones y faltas que buen futbol.

El primero en llegar con peligro al arco rival fue la visita, que por conducto de Isaac Brizuela y Uriel Antuna intentaron abrir el marcador, pero a la hora de concluir sus arribos se quedaban cortos y así fue al minuto 40.

Pumas intentó reaccionar y se vio más insistente en la parte complementaria, pero la falta de un centro delantero como Juan Dinenno les pasó factura y, a pesar de que lo intentaron, no pudieron hacer daño a la portería que en esta ocasión estuvo defendida por Raúl Gudiño.

Pumas se mantiene en el fondo de la tabla con seis unidades, mientras que las Chivas con 10 puntos se instala en la zona del repechaje y así pelear por no salir de los 12 primeros; Vucetich sigue en la cuerda floja en el banco del Rebaño.