Pádel

WORLD PADEL TOUR MÉXICO 2021: Todo listo para el evento en CDMX

Cada vez falta menos para el México Open 2021 del World Padel Tour, que regresa a México, luego de las cancelaciones por la pandemia del COVID-19

El World Padel Tour México 2021 se disputará en el Centro Libanés
El World Padel Tour México 2021 se disputará en el Centro LibanésFoto: Especial
Por:

Cada vez falta menos para el México Open 2021 del World Padel Tour, que regresa a México, luego de las cancelaciones por la pandemia del COVID-19.

En entrevista con La Razón, el director y organizador del World Padel Tour 2021, Diego de la Torre, reveló todos los detalles del evento que se disputará del 1 al 5 de diciembre en el Centro Libanés. 

"La verdad es que estamos muy contentos de llevar a cabo el evento. Venimos de un 2020 muy complicado, con muchas cancelaciones. Ahora estamos planificando lo que va a ser el World Padel Tour en Ciudad de México y hay mucha aceptación del público. Sacamos el 75% del aforo y se vendió en cinco o seis días", señaló. 

Asimismo, destacó la importancia de este evento, al ser el último de calendario y, por ende, el previo al Masters, como una oportunidad más para los jugadores de sumar puntos.

"Los jugadores vienen de un año de mucha competición. Fue un año muy parejo de las parejas, las mejores del mundo. Al ser el último evento antes del Masters, pues vienen a sumar puntos y a todos les caería bien para su entrada al Masters", agregó. 

Sobre la participación de parejas mexicanas, Diego de la Torre señaló que como cada edición habrá dos duplas, de las cuales se espera una gran competitividad. 

"Siempre hemos invitado a dos parejas mexicanas para que ingresen al cuadro principal. El nivel es inferior a las demás parejas, pero siempre son muy competitivas y el público las quiere ver. Nosotros estamos muy contentos de que puedan participar", contó. 

CREAN EL PRIMER MUSEO DE PÁDEL

Finalmente, contó que para celebrar los 50 años del pádel, se creó un museo en el que se exhibirán artículos que han evolucionado desde 1970. 

"Pudimos hacer el primer museo a nivel internacional. Quisimos inaugurarlo en Acapulco, pero no pudimos por el tema de la pandemia. Es un museo que recorre toda la historia del pádel. Hay que recordar que fue creado en México por la familia Corcuera. Nosotros vamos a festejar los 50 años del deporte, con fotos, los mejores trofeos y cómo se fueron innovando las palas", sentenció.

RMP