Domingo 29.11.2020 - 20:04

Zaragoza vence 2-1 al Málaga y se aleja del descenso

Alertan por banco de niebla en la México-Toluca
Por:

El conjunto maño llegó a 22 unidades y escaló al décimo cuarto sitio de la clasificación general - Foto: AP

Madrid.- El Zaragoza, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, remontó para imponerse 2-1 al Málaga como visitante en La Rosaleda y dio un paso más rumbo a la salvación, en la apertura de la fecha 21 de la Liga de España.

El portugués Sergio Paulo Barbosa Valente "Duda" abrió el marcador para los locales a lo 16 minutos, pero Nicolás Bertolo (40) y el francés Florent Sinama-Pongolle, a tres del final, consiguieron los tantos de la remontada.

Con este resultado, el conjunto "maño" llegó a 22 unidades y escaló al décimo cuarto sitio de la clasificación general, a cuatro puntos de la zona de descenso, mientras Málaga es sotanero con apenas 17 y en una situación delicada.

Un duelo entre rivales directos en la lucha por el no descenso ofrecieron ambos equipos y Málaga, consciente que debía aprovechar su condición de local para quedarse con los tres puntos, fue mejor en el inicio pese a la presión del Zaragoza.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini se adelantó en el marcador pasado el primer cuarto de hora, luego de un servicio de Patrick Mtiliga a Duda, quien dentro del área disparó de zurda para vencer al argentino Leo Franco y poner el 1-0.

El gol le dio confianza al Málaga, que pudo ampliar el marcador pero un remate de Duda se estrelló en el poste; poco a poco bajaron el ritmo y el Zaragoza aumentó la intensidad hasta conseguir la paridad, con un remate de cabeza de Bertolo.

Para el complemento los de casa buscaron recuperar la ventaja y el timonel ordenó cambios para dar frescura al ataque, aunque nada pudieron hacer los jugadores por conseguir el ansiado tanto, mientras los del "Vasco" Aguirre asumían el control del partido.

Ese dominio se vio reflejado a tres minutos del final, cuando Pongole, en un contraataque, disparó de zurda para vencer a Sergio Asenjo y dar el triunfo al Zaragoza, que paso a paso sale de la zona de descenso, objetivo para el cual fue contratado el entrenador mexicano, mientras su rival se hunde en la clasificación.

-Resultados de los encuentros de la fecha 21 de la Liga de España:

Levante 2-0 Getafe

Málaga 1-2 Zaragoza

Mallorca 0-4 Sporting Gijon

Real Sociedad 2-0 Almería