SMTown Live, la celebración de 30 años de K-Pop aterriza en México

El Estadio GNP Seguros será el lugar que reúna a leyendas como TVXQ! y Super Junior; “es como el 90’s Pop Tour, donde los artistas actúan individualmente, pero también interactúan entre ellos”, detalla a La Razón Andrea Melo

Super Junior es una de las bandas que se presentará. Foto|Especial

En los últimos 10 años, el k-pop ha conquistado a fanáticos en México, que no sólo anhelan que sus bandas favoritas lleguen al país, sino que han aprendido todo lo referente a la cultura surcoreana, desde el cine hasta la gastronomía y el idioma. Debido al auge y recibimiento que ha tenido esta música, SM Entertainment, una de las agencias más importantes del género, ha decidido celebrar sus 30 años de trayectoria en tierra azteca con su SMTown Live, que reunirá en un mismo escenario a legendarias bandas, como Super Junior y hasta emergentes, entre ellas Hearts2Hearts, el próximo viernes en el Estadio GNP Seguros.

“Es un concepto parecido al 90’s Pop Tour, que es muy conocido en México, donde los artistas actúan individualmente, pero también interactúan entre ellos haciendo covers de uno y otro grupo, intercambiando elementos o artistas de la banda. Es algo que no se puede ver en otros momentos, ocurre únicamente en este evento”, detalló en entrevista con el diario La Razón Andrea Melo, gerente de Eventos Sr. de OCESA.

En total se presentarán 69 artistas de Corea del Sur, quienes vendrán acompañados de 200 personas que estarán a cargo de toda la logística, producción, cámaras, efectos especiales y todo lo necesario “para que en México se pueda vivir la calidad de show que se ve en cualquier otra parte del mundo”, destacó la gerente. Es la primera vez que el tour llega a un país de América Latina.

En este evento, que sólo se presentará este 2025 en cuatro metrópolis, incluida la Ciudad de México, Los Ángeles, Tokio y Seúl, traerá por primera vez a TVXQ!, Red Velvet, WayV, NCT WISH y Hearts2Hearts. Además, tras casi una década regresarán KEY y MINHO y Super Junior aprovechará para festejar su 20 aniversario. Mientras que dearALICE se unió como invitado especial ayer.

Los fans del k-pop no sólo vivirán una experiencia musical, sino que también podrán ser parte de diversas actividades que se realizarán durante el día.

“Habrá una alfombra rosada, ya que el color del evento es el rosa. Tenemos un evento en el que por primera vez los artistas harán una serie de entrevistas con el público. Funciona como en las premiaciones en diferentes países del mundo o en los estrenos de películas. También habrá un soundcheck con algunos de los grupos participantes”, explicó Andrea Melo. Para acceder a estas actividades hay boletos especiales.

Con el SMTown Live, esperan que sea el primer paso para después crear un festival parecido al Flow Fest, el EDC México o el Vive Latino, pues el k-pop cada vez más conquista a los mexicanos, tanto público joven como de otras generaciones que abarrotan los shows.

“Este evento nos ha servido para entender un poco más las necesidades que tienen nuestros públicos fanáticos del k-pop, lo que les gusta. Creemos que pueda existir la posibilidad de tener un festival de esta música, como el que tenemos enfocado al reguetón, al rock latino o a la música electrónica. Esperamos que en el futuro, el mercado esté preparado para tener un festival en México”, comentó la gerente de eventos Sr.

Andrea Melo reconoció que para este SMTown Live han enfrentado diversos desafíos. “Ha sido todo un reto, porque por primera vez va a estar un gran número de artistas. Al mismo tiempo en nuestro país es un desafío logístico para la organización. Son artistas que, probablemente, en otro tipo de espectáculo solitario no vendrían entonces a nosotros nos llena de orgullo poder presentar a estrellas de este tamaño y de esta trayectoria en el país”, finalizó.

Ocesa y La Razón te llevan al SMTown Live.

Para ganar uno de los cinco pases dobles, síguenos en TikTok (larazon_mx), YT e Instagram, compártenos captura de pantalla de tu follow y compártenos en un video qué ha significado el k-pop en tu vida de una forma creativa, mándanos el link de tu video al correo: culturaydesfile@razon.com.mx los videos más creativos en llegar serán los ganadores.