Eternals sigue en el top taquillero

Encanto sigue en la cima de la taquilla

Las tres cintas están disponibles solamente en salas, a diferencia de otras producciones que por la pandemia tuvieron un esquema en híbrido

Encanto sigue en la cima de la taquilla
Encanto sigue en la cima de la taquillaFoto: Especial
Por:

Por segunda semana consecutiva Encanto, que rinde homenaje a las tradiciones y cultura de Colombia, lidera la taquilla en Norteamérica al recaudar 12.7 millones de dólares, dejando en segundo lugar a Cazafantasmas: El legado y en tercero a La Casa Gucci, informó ayer la firma especializada Exhibitor Relations.

Las tres cintas están disponibles solamente en salas, a diferencia de otras producciones que por la pandemia tuvieron un esquema en híbrido, en cines y en plataformas digitales.

Si bien Encanto, con música de Lin-Manuel Miranda, lideró la taquilla, registró 53 por ciento menos que el primer fin de semana de estreno. De manera global ha acumulado más de 116 millones de dólares.

Stephanie Beatriz, John Leguizamo y Diane Guerrero son algunos de los actores que prestan sus voces para el filme.

Cazafantasmas: El Legado, de Jason Reitman, cuyo padre Ivan Reitman hizo la versión original hace 37 años, registró 10.4 millones de dólares y el drama criminal de Ridley Scott, La Casa Gucci, recaudó 6.8 millones.

Otras películas que tuvieron buen desempeño fueron Eternals, que tras estar cinco semanas en cartelera, este fin de semana recaudó 3.8 millones de dólares. Hasta el momento ha acumulado 156 millones en la taquilla nacional.