Próximo 3 de enero

Llevan la magia de Peter Pan al streaming

Productores apuestan al formato digital tras el cierre de teatros con la vuelta al semáforo rojo en la CDMX;el montaje incluye proyecciones en 3D y trucos de magia.

Adrián Uribe y Lolita Cortés,en una de las escenas de la obra.
Adrián Uribe y Lolita Cortés,en una de las escenas de la obra.Foto: Especial
Por:

Peter Pan tendrá dos funciones virtuales el próximo 3 de enero, a las 12:00 y a las 18:00 horas; los boletos ya están a la venta.

Debido a que la Ciudad de México volvió a semáforo epidemiológico rojo, los teatros cerraron y ahora el productor Morris Gilbert apuesta nuevamente al streaming con el montaje Peter Pan, un espectáculo que cuenta con proyecciones en 3D, trucos de magia, 500 cambios de vestuario y en el que participan de 33 actores.

La puesta escénica, que cuenta con las actuaciones de Lolita Cortés, como Peter Pan, y Adrián Uribe en la piel del Capitán Garfio, aborda la historia clásica de este eterno adolescente que protege a los niños perdidos, al tiempo que se enfrenta a indios y vence a piratas.

La obra, que ahora podrá disfrutarse de manera virtual, se estrenó hace más de nueve años y tuvo dos temporadas, por lo que para la actriz Irasema Terrazas, quien da vida a la Sra. Darling, es importante, pues se vuelve a revisitar esta pieza y la transmisión permite que el teatro siga vivo, a pesar de la pandemia de coronavirus.

“Estas opciones que están al alcance de todos están siendo las únicas oportunidades para tener contacto con una expresión teatral, creo que este arte es siempre un reflejo de la sociedad; entonces, que se estén haciendo estas transmisiones de funciones que ocurrieron es nuestra esperanza, es estar recordando a la sociedad que el teatro es vida, que es una representación de realidades, de ideales, y a veces de protesta”, destacó Terrazas, en entrevista con La Razón.

La artista recordó que cuando se estrenó Peter Pan fue importante para ella, porque hacía un papel de madre y recientemente había nacido su hijo. “Me identificaba de una manera muy natural con ese personaje puramente maternal y protector, lo disfruté mucho, además soy la narradora”, agregó.

En tiempos de pandemia volver a esta obra para Irasema Terrazas cobra un nuevo significado, pues uno de los más relevantes mensajes es el de la esperanza.

“Tiene un mensaje muy esperanzador, no quisiera poner en relieve algo que la gente va a ver, pero hay una escena en particular que me llena de muchísima motivación y de mucha fe, que es cuando se espera que Campanita reviva”, resaltó.

Peter Pan tendrá dos funciones virtuales el próximo 3 de enero, a las 12:00 y a las 18:00 horas; los boletos ya están a la venta.

VOLVER A LA TARIMA. Irasema Terrazas en la reapertura de los teatros en la capital del país tuvo la oportunidad de presentar la obra Monólogos de la vagina, lo cual le llenó de satisfacción, pues llevaba siete meses en confinamiento, no salía más que para recoger las cosas que pedía a través de Internet.

“Fui a dar función después de siete meses de un encierro absolutamente disciplinario, me cuidé mucho y a mi familia, estaba muy nerviosa de salir; en primer lugar, constatar que el mundo seguía más allá de las paredes de mi propia casa; todo eso se fue diluyendo en el momento que vi las medidas de precaución y cuidado; por el otro lado, el de la dramaturgia del texto, me sentí como pez en el agua como si no hubiera dejado de hacerla”, recordó.

Terrazas señaló que para el próximo año espera que las autoridades gubernamentales encuentren un equilibrio entre ver por la salud de las personas, sin dejar morir la cultura.

“De ahí en fuera los productores son los siguientes al mando en cuanto a la toma de decisiones importantes para la reactivación; y por el lado de los intérpretes estamos ávidos de cooperar, ya sea desde casa o saliendo”, indicó.