Regresa la ópera rock 

“María Magdalena fue una revolucionaria”

María José se vuelve a poner en la piel de este personaje en las funciones de despedida de Jesucristo Súper Estrella, en la CDMX; la cantante asegura a La Razón que se identifica con el espíritu libertario de la discípula de Jesús de Nazaret

Beto Cuevas y María José, en una escena del montaje.
Beto Cuevas y María José, en una escena del montaje.Foto Cortesía: Producción de Jesucristo Súper Estrella
Por:

La cantante María José, la Josa, como le gusta que la llamen, considera que María Magdalena fue una mujer revolucionaria al no seguir las normas que le marcaba la sociedad, por ello se identifica con este personaje, el cual vuelve a interpretar en la ópera rock Jesucristo Súper Estrella.

“María Magdalena fue una revolucionaria en el rollo de no estar siguiendo las reglas como la marcaba la sociedad, en cuanto en que estaba con hombres, sabía leer y escribir, hacía las cuentas de sus padres, se dedicó a predicar la buena nueva de Jesucristo, cosa que a las mujeres no se les permitía, a ella le valió gorro”, dijo en entrevista con La Razón.

María José consideró que se identifica con el espíritu libertario de María Magdalena, por esta razón celebra que el montaje vuelva en pandemia para despedirse del público, ya que por la crisis sanitaria se vieron interrumpidas las funciones el año pasado, estaban programadas en Semana Santa, periodo en que se realizó en el país la Jornada de Sana Distancia.

“Cien por ciento creo que va con mi persona, soy alguien que le gusta defender a las minorías, enaltecer a la mujer, la paridad de género, la igualdad, educar a todas las niñas con las que pueda generar alcance, enseñarles que podemos hacer los mismos trabajos que los hombres y ganar los mismos salarios”, expresó la intérprete de “Adelante corazón”.

La exintegrante de Kabah lamentó que todavía se tenga la idea de que la distinguida discípula de Jesús de Nazaret fue una prostituta sólo por el hecho de estar rodeada de hombres.

“Hay estudios que dicen que era una prostituta porque estaba siempre rodeada de hombres, a la mujer en esa época no se le permitía estudiar, acercarse a la mesa con ellos, tenía que servir solamente; entonces, de alguna manera fue estigmatizada. Definitivamente hay mucho que hacer todavía por nuestros derechos, por la paridad de género”, agregó María José.

Jesucristo Súper Estrella

  • Cuándo: 1 al 10 de octubre
  • Dónde: Centro Cultural Teatro 1 
  • Horarios: viernes, 20:30; sábado 17:30 y 20:30; y domingo 17:30 horas
  • Precios: de $800 a $3,490

En Jesucristo Súper Estrella, que regresa del 1 al 10 de octubre al Centro Cultural Teatro 1, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, la intérprete comparte escenario con Beto Cuevas (Jesús) y Kalimba (Simón), así como Erik Rubín (Judas), Enrique Guzmán (Herodes), Yahir (Pedro) y Leonardo Lozanne (Poncio Pilato).

El musical, dirigido por Nick Evans, es una de las escasas grandes producciones que se presentan en pandemia. Participan 44 actores y 11 músicos que tocarán en vivo los emblemáticos temas creados por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, entre ellos “Yo no sé cómo amarlo”, que canta María José. Además de contar con tecnología de punta en audio, iluminación y video.

La historia se centra en los últimos días en la vida de Jesús, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.

El montaje busca llevar “mensaje de esperanza, de que existe una luz al final del camino”, resaltó el productor Alejandro Gou.