Foto: www.facebook.com/HolaSoyGerman
México, D.F.- German Garmendia, originario de Chile, se ha convertido en uno de los Vloggers más populares que existen actualmente en Youtube.
Es con motivo de la quinta edición de Aldea Digital que el chileno viajó a esta Ciudad para impartir la conferencia "La vida de un Youtuber".
Sin embargo y debido a su presencia, miles de asistentes se amontonaron en el acceso, causando lesiones leves a tres personas y la suspensión momentánea de las conferencias.
Pero, ¿quién es German Garmendia y en qué radica su éxito?
Originalmente, Garmendia tenía pensado estudiar Ingeniería Civil, fue a raíz del fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico que su vida y la del resto de su familia dio un giro que lo llevó a convertirse en uno de los Vloggers más famosos del mundo.
Durante su infancia se dedicó a viajar por varias localidades de su natal Chile así como por otros países, lo que según sus propias palabras, provocó que no sea capaz de mantenerse en un sólo lugar por mucho tiempo.
Luego de recorrer el mundo junto con su madre y su hermano mayor, decidió abandonar la escuela y dedicarse a una de sus grandes pasiones: la música.
Durante su juventud, formó junto con su hermano la banda Zudex, que sería el primer acercamiento de German con la música. Muchos años después y teniendo ya reconocimiento a nivel mundial, integró una nueva agrupación conocida como Feeling Every Sunset, de la que se puede escuchar un poco al final de cada uno de sus videos en el canal.
Fue a la edad de 18 años cuando un día de ocio decidió hacer un video y subirlo a la red, sin imaginar que gracias a su humor “tan blanco que caía en lo infantil” obtendría tal éxito.
Creado el 8 de septiembre de 2011, actualmente su canal cuenta con más de un billón de reproducciones y 17 millones 143 mil 551 suscriptores, siendo el más visto en toda Latinoamérica, hecho que le ha valido participar en los eventos principales de YouTube y eventos relacionados con tecnologías de la información, como la Aldea Digital en México que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino hasta el próximo 27 de abril.
Yulay y Alexis Omman colaboran para ayudar a dos viejitos en Oaxaca | VIDEO
