Este 2025 cinéfilos alrededor del mundo podrán disfrutar de diversas historias entre humor retorcido, ciencia ficción, gangsters, adaptaciones cinematográficas de videojuegos populares, vampiros, thriller, terror, acción, aventura, comedia y el regreso de uno de los superhéroes más famosos del mundo.
El 6 de marzo llega lo nuevo del ganador del Oscar, Bong Joon-ho, quien regresa a la ciencia ficción con Mickey 17, basada en la novela Mickey7 de Edward Ashton y protagonizada por Robert Pattinson, un empleado descartable en una expedición humana enviada a colonizar otro mundo, después de morir este personaje es regenerado en un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos y conforme sigue muriendo por varias causas lo siguen regenerando para que nunca deje de cumplir con sus actividades.
Robert De Niro vuelve a interpretar no a uno, sino a dos jefes de la mafia de los años 50, Vito Genovese y Frank Costello, en The Alto Knights: mafia y poder, cuyo estreno está anunciado para el 20 marzo. Posteriormente, Jason Momoa y Jack Black llevarán al cine la diversión y el mundo geométrico de uno de los videojuegos más famosos, en la cinta familiar Una película de Minecraft, que aterrizará en salas el 3 abril y se perfila como uno de los blockbusters con más opiniones del año.
El director Ryan Coogler el director Michael B. Jordan hacen equipo nuevamente en Pecadores, historia de vampiros en la que dos hermanos gemelos regresan a su tierra natal buscando un reinicio y se encontrarán con un nuevo mal; a estrenarse el 17 abril.
El 24 de abril Ben Affleck regresa como Christian Wolff en The Accountant 2 y el 15 de mayo el regreso de una popular franquicia de terror con Final Destination: Bloodlines, que reinventará la clásica trama de un grupo de personas destinadas a morir de las maneras más brutales e inesperadas.
Para los amantes de las carreras de automóviles, F1 llega el 26 junio con Brad Pitt en la piel de un expiloto que regresa a la Fórmula 1; caba destacarque habrá cameos de pilotos profesionales así como escenas filmadas en circuitos reales.
Superman retorna el 10 de julio y marcará parte del reinicio del nuevo universo conectado de películas y series basadas en los cómics de DC, a cargo de James Gunn, conocido entre otras cosas por dirigir la trilogía de Guardianes de la Galaxia. El superhéroe viene acompañado por personajes conocidos como Lois Lane y Lex Luthor, además de muchos otros de los cómics, incluyendo al tierno perrito Krypto. Protagonizan David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult.
En terror, una de las franquicias con más fans de los últimos años es El Conjuro; The Conjuring: Last Rites sale el 4 de septiembre y marcará el final para las aventuras sobrenaturales de los Warren en la pantalla grande. Regresan Patrick Wilson y Vera Farmiga como la pareja protagonista y esta vez la dirección corre a cargo de Michael Chaves. Para el 25 de septiembre se estrena The Bride!, una reinvención a la historia de La Novia de Frankenstein, donde Maggie Gyllenhaal muestra lo que sucede cuando el famoso monstruo pide que se cree a una compañera para él.