Este fue el 'error'

Por este motivo, Maribel Guardia habría perdido la custodia de su nieto ante Imelda Tuñón | VIDEO

Imelda Tuñón recuperó el pasado 1 de marzo a su hijo, tras más de un mes separada de él

Nieto de Maribel Guardia llora y conmueve en redes
Nieto de Maribel Guardia llora y conmueve en redes Foto: Univisión

A un par de días de que Imelda Tuñón recuperara a su hijo, medios nacionales han destapado el supuesto motivo por el que Maribel Guardia perdió la custodia del menor mientras se llevan a cabo los juicios en los que se determinará si la viuda de Julián Figueroa es apta o no para cuidar del menor.

El periodista Gustavo Adolfo Infante, informó cuál habría sido el motivo principal por el que le quitaron el nieto a Maribel Guardia y se lo regresaron a Imelda Tuñón. Al parecer, esto habría beneficiado a la madre del pequeño José Julián.

Durante la pasada audiencia del 3 de marzo, la costarricense contó que fue en la madrugada que llegaron las autoridades y habrían roto la puerta para extraer al menor. Asegura que fue su pareja, Marco Chacón, quien calmó al pequeño al explicarle que los señores lo llevarían con su mamá.

¿Por qué Maribel Guardia perdió a su nieto?

De acuerdo con los que explica Gustavo Adolfo Infante, el motivo por el que la vedette perdió al menor, fue por un “descuido” con el que incumplió las instrucciones que habría recibido por parte de las autoridades sobre el cuidado del pequeño.

El error de la abuela, fue dejarlo solo (a José Julián), para irse al teatro, porque ella tenía la obligación de cuidarlo personalmente y se comprometió a ello. Entonces las autoridades acudieron al domicilio y se percataron de que dejó al niño solo, por eso la recuperación fue inmediata”, explicó.

El comunicador no reveló quién le dio esta información, pero destacó que se trató de una fuente allegada al caso. Hasta ahora, Maribel Guardia no se ha pronunciado sobre esta versión de los hechos.

Por su parte, en el programa De Primera Mano, la periodista Addis Tuñón, explicó que un factor importante para que el menor volviera con su madre habían sido las declaraciones que realizó el pequeño recientemente ante las autoridades, lo que ayudó a Imelda Tuñón a tener a su hijo de regreso.

Maribel Guardia por su parte, se muestra tranquila sobre la situación y reafirma que sabía que en un momento, el pequeño tenía que regresar con su mamá, aunque destacó que a ella solo le preocupa la seguridad del niño. “Muy tranquila, yo siempre supe y siempre dije que mi intención es que el niño estuviera con su mamá porque es el mejor lugar para que un niño esté bien. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien y eso a mí me da mucha tranquilidad”, mencionó.

Temas: