Streaming

Esta es la historia real en la que se inspira Inexplicable de Netflix

Esto es lo que debes saber de la historia real de Gabriel, el niño de la película Inexplicable de Netflix; esto fue lo que pasó en la vida real

Historia real de Inexplicable de Netflix
Historia real de Inexplicable de Netflix Foto: Edición La Razón

La nueva película de Netflix Inexplicable ha causo revuelo por su impactante historia conmovedora de supervivencia que cautiva a los usuarios de Internet.

La película es una de las más impactantes, similar a la de Los dos hemisferios de Lucca, pero en esta historia revela cómo es que un niño logró vencer dos veces a la muerte y recuperarse tras una extraña enfermedad.

¿De qué se trata la película Inexplicable?

La película narra la historia de Gabriel Montenegro, un niño de ocho años que vive con sus papás y sus hermanos y tiene una gran pasión por el futbol, toda su familia lo acompaña porque él tiene el sueño de ganar el campeonato de fútbol sala en Paraíba.

Sin embargo, en uno de los juegos el niño se desmaya y se entera de que tiene una enfermedad grave, que pone en gran peligro su vida.

El niño se enfrenta dos veces a la muerte, sus padres Yanna y Marcus están desesperados, pero no pierden la fe de que se tiene que recuperar.

En la segunda parte en la que se enfrenta a la muerte, el niño está en coma y la única manera de que pueda recuperarse es que cuando despierte jale aire, pero si no lo hace corre el riesgo de morir.

A lo largo de la historia, se muestra cómo la recuperación de Gabriel, considerada milagrosa por muchos, desconcierta a los médicos y se convierte en un símbolo de fe y resistencia.

Al final, Gabriel logra vencer a la muerte dos veces y su historia inspiradora conmueve a la a gente, además porque Gabriel ya es todo un joven con novia y demás.

¿Cuál es la historia real de Inexplicable de Netflix?

En 2013, con tan solo ocho años, Gabriel fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno, y los médicos informaron a sus padres que su condición era irreversible. A pesar de este pronóstico, fue sometido a una cirugía de emergencia que inicialmente pareció exitosa.

Gabriel Montenegro, el niño de la vida real que inspiró la película Inexplicable de Netflix
Gabriel Montenegro, el niño de la vida real que inspiró la película Inexplicable de Netflix ı Foto: Especial

Pero al día siguiente, Gabriel regresó al hospital con una meningitis bacteriana severa. Su estado se deterioró rápidamente, y fue declarado en muerte cerebral. Los padres del niño recibieron noticias devastadoras sobre la salud de su hijo, pero un médico llamado Christian Diniz decidió intentar un tratamiento experimental, administrando un medicamento que, aunque considerado ineficaz, representaba una última esperanza.

Contra todo pronóstico, Gabriel mostró signos de recuperación. Su caso fue considerado un milagro médico, desafiando las expectativas y dejando perplejos a los profesionales de la salud.

El niño logró sobrevivir y tener una vida normal, actualmente es un joven de 20 años de edad que tiene novia y comparte fotos en sus redes sociales junto a sus amigos y familia.

Temas: