Debuta como narradora

Aislinn Derbez presta su voz a la madre tierra

La actriz hace el doblaje latino de la serie Siete mundos, un planeta, producida por la BBC y que estrena hoy en Discovery; afirma que la producción dará un respiro en la pandemia

La artista, durante las grabaciones.
La artista, durante las grabaciones.Foto: Cortesía BBC NHU / Discovery
Por:
  • Raúl Campos

Para Aislinn Derbez, debutar como narradora en la serie Siete mundos, un planeta fue acercarse al legado artístico de su madre, la actriz de doblaje Gabriela Michel: “nunca me había tocado narrar en un programa, estaba muy acostumbrada a seguir los pasos de mi papá, pero en esta ocasión honré la trayectoria de mi mamá, quien es locutora de toda la vida; sentí que tenía esa facilidad de hacerlo y creo que lo heredé de ella, porque cuando escuché mi voz me sorprendí de como quedó”, contó.

La también modelo hace el doblaje latino en los siete capítulos de la nueva producción de BBC Studios, que estrena hoy en Discovery, la cual transporta a las regiones más recónditas y salvajes de Asia, Antártida, Australia, Europa, África y América.

Pingüinos de Humboldt excavando sus nidos en la reserva Punta San Juan, en Perú.
Pingüinos de Humboldt excavando sus nidos en la reserva Punta San Juan, en Perú.Foto: Cortesía BBC NHU / Discovery

El fin es mostrar de cerca la gran biodiversidad existente en la Tierra, para generar conciencia acerca de la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar el planeta.

Aislinn Derbez aseguró que haber participado en esta producción va a la perfección con sus valores ecologistas, “con lo que me gusta comunicar y hacia donde estoy llevando mi proyecto”. Además señaló que la ve como algo hermoso para compartir en familia, pues muchas veces los padres están preocupados por el tipo de productos audiovisuales que sus hijos puedan consumir.

“Ha sido increíble que cuando le pongo este tipo de programas a mi hija me siento mil veces menos culpable de que vea la televisión, porque está aprendiendo. Estamos acostumbrados a las noticias escandalosas, nada está relacionado con la flora y la fauna, y mucho menos se muestra de esta manera; además, cuando tenemos la posibilidad de viajar ni siquiera podemos estar en contacto con esa naturaleza salvaje”, señaló la actriz.

“Es un programa que ayuda emocionalmente mientras conoces a tu planeta, te hace valorar muchísimo el lugar donde vivimos y no enfocarnos tanto en este mundo humano-social”

Aislinn Derbez, Actríz

Es por ello que la actriz de Miss Bala afirmó que cuando estaba realizado las sesiones en cabina, quedó tan impactada por lo que se muestra, y la fotografía cinematográfica, que no podía dejar de grabar, razón por la que terminó los siete capítulos en tan sólo un día.

“Quedé impactada con muchas cosas, tanto que no paraba de grabar, incluso la narración de los siete episodios quedó lista en un día; estaba tan metida y apasionada con el contenido, que era como si estuviera viendo una supernovela y no quisiera detenerme”, expresó.

Gráfico
Gráfico

Aislinn afirmó que Siete mundos, un planeta dará calma al público en estos tiempos de pandemia, pues indicó que todos están saturados de información negativa, “nos hace falta salir a la naturaleza y estar en contacto con cosas que nos hagan sentir bien; y si no tenemos la posibilidad hacerlo, por lo menos el hecho de transportarnos a ella a través de la televisión nos va a abrir muchísimo la mente y ayudar nuestras emociones fuertes”, resaltó Aislinn Derbez.

Por ello consideró que “es un programa que ayuda emocionalmente mientras conoces a tu planeta, te hace valorar muchísimo el lugar donde vivimos y no enfocarnos tanto en este mundo humano-social, que además es pequeñito. Es un respiro al alma que nos hará sentirnos mejor”.

Pelícanos blancos, en Danubio, Rumania. Sus alas pueden pesar hasta 15 kilogramos
Pelícanos blancos, en Danubio, Rumania. Sus alas pueden pesar hasta 15 kilogramosFoto: Cortesía BBC NHU / Discovery