Se confirmó que fallecieron

Alan Estrada lamenta la muerte de los tripulantes de Titán: 'Me inspiraron con su pasión'

Alan Estrada, uno de los dos mexicanos que viajó a los restos del Titanic, lamentó la muerte de los tripulante de Titán; él conoció a dos de ellos

Alan Estrada lamenta muerte de tripulación del sumergible Titán
Alan Estrada lamenta muerte de tripulación del sumergible TitánFoto: Especial
Por:

El youtuber Alan Estrada se pronunció sobre la muerte de los tripulantes del sumergible Titán, luego de que la nave estuvo desaparecida durante cuatro días.

El influencer conocido como Alan x el mundo fue uno de los dos mexicanos que logró realizar la expedición a los restos del Titanic de manera exitosa, por lo que en los últimos días ha revivido la experiencia que tuvo al realizar la misión con la empresa OceanGate.

A través de un mensaje en redes sociales, Alan Estrada publicó un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de la tripulación, ya que él conoció a  dos de ellos a P.H. y  el piloto de la nave y dueño de OceanGate, Stockton Rush.

“Mis pensamientos están con toda la familia de OceaGate. Honro la memoria de Stockton y P.H., quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”, se lee en el breve mensaje.

Mensaje de Alan Estrada sobre muerte de tripulantes de Titán
Mensaje de Alan Estrada sobre muerte de tripulantes de TitánFoto: Especial

Alan Estrada reveló que empresa advierte de peligro de muerte en tour hacia el Titanic

Alan Estrada contó en una entrevista que antes de emprender el viaje la empresa OceanGate Expeditions le dio a leer un manual para que firmara un documento en el que la compañía se deslinda de cualquier cosa que llegue a pasar en el viaje, incluso la muerte.

“Me mandan el documento que tenía que firmar de responsabilidades y era una biblia y cuando lo leí me asuste y decía que si te mueres es tu ped… decía: ‘Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades y que además puede haber fallas que provoquen lesiones o la muerte y que no son responsabilidades de la empresa’”, contó el actor y youtuber.

Alan Estrada señaló que al leer el documento se dio cuenta de que estaba arriesgando su vida. “El mayor riesgo de una expedición de ese tipo es que te puedes atorar con un fierro del barco, con una red de pescar, te pasa eso y despídete no hay forma de que alguien baje a rescatarte”, contó el actor.