Tragedias en el set

Alec Baldwin: internautas recuerdan la muerte de Brandon Lee durante rodaje de "El Cuervo"

Tras el accidente del jueves pasado en donde Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, usuarios recordaron la similar muerte del actor Brandon Lee.

Brandon Lee murió durante el rodaje de la película El Cuervo
Brandon Lee murió durante el rodaje de la película El CuervoFoto: Internet
Por:

Era el 30 de marzo de 1993, el joven actor estadounidense, Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, estaba rodando unas escenas de la película "El Cuervo", basada en el cómic del mismo nombre.

Como parte del filme, el actor Michael Massee debía dispararle a corta distancia a Lee y matarlo.

Todo parecía indicar que la escena se había realizado de acuerdo al plan, pero una vez detenidas las cámaras, Brandon Lee jamás se levantó: había fallecido.

La industria cinematográfica se  encontraba de luto tras la confirmación del deceso de Brandon Lee; 28 años después Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, durante el rodaje de Rust

¿Cómo murió Brandon Lee?

El protagonista de "El Cuervo" murió por el daño causado por una bala que atravesó su abdomen dañando varios órganos internos .

Se suponía que el arma que estaban usando para grabar su escena contenía una bala de salva, pero en lugar de ello recibió la punta de un proyectil calibre 44.

El arma usada para disparar contra Brandon Lee contenía un trozo de proyectil que se había quedado alojado en el cañón de la pistola durante la filmación de una escena distinta rodada en días previos.

Tras una investigación que se extendió por meses, la Fiscalía decidió no imputar a nadie por la muerte de Lee, pese a que parecía claro que se había cometido algún tipo de negligencia.

Hermana de Brandon Lee habla sobre el caso Alec Baldwin

Este viernes, Shannon Lee, la hermana de Brandon, emitió un comunicado por Twitter tras conocer el incidente fatal en el que falleció Hutchins.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y con todos los involucrados en el incidente de Rust", escribió haciendo referencia respectivamente a la directora de fotografía y al director de la película, que también resultó herido.

"Nadie nunca debería morir por una arma en su set de grabación. Punto", agregó.

JLE