Famosos

Angelina Jolie: 45 años, seis hijos, un divorcio y una prolífica carrera actoral

Este jueves la actriz cumple 45 años; entre sus proyectos en puerta está la próxima película estadounidense “The Eternals”

Angelina Jolie
Angelina Jolie
Por:

Angelina Jolie llega este jueves a los 45 años de edad consolidada como una de las más importantes actrices de su generación, con seis hijos, una lucha contra Brad Pitt a raíz de su divorcio y dedicada al apoyo de causas en pro de los niños en situación vulnerable.

Entre sus proyectos en puerta está la próxima película estadounidense de superhéroes “The Eternals”, que protagonizará con Richard Madden, Tyree Henry y Salma Hayek, entre otras, después de participar en la película “Maléfica: dueña del mal”.

Debutó en la cinta “Cyborg 2”, en 1993, pero fue en 2000 que alcanzó reconocimiento mundial cuando se alzó con un premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película “Inocencia interrumpida”.

Con su participación en Tomb Raider, cinta basada en el videojuego del mismo nombre, también consolidó su fama mundial, al grado de ser actualmente una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. En 2018 ocupó el lugar número 2 del ranking de Forbes, al ganar 28 millones de dólares.

Entre los filmes que destacan de su trayectoria se encuentran “Sr. y Sra. Smith”, “&o segundos”, “Fuera de control” y “El turista”.

SUS HIJOS Y SEPARACIÓN CON BRAD PITT

Su éxito en el séptimo arte tampoco ha estado fuera de su vida personal, y más a raíz de su relación con Brad Pitt, cuando en 2005 los paparazzi los retrataron en una playa de Kenia. Un año después Jolie confirmó que estaba embarazada y que el padre era el histrión.

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie

En esa época la estrella había adoptado su primer hijo Maddox Chivan, quien nació en Camboya; y a Zahara Marley, originaria de Etiopía.

En 2008, Angelina Jolie anunció su segundo embarazo y ese mismo año dio luz a unos mellizos en Francia. Un año antes habían adoptado a Pax, en Vietnam.

Angelina Jolie con sus hijos y otros niños
Angelina Jolie con sus hijos y otros niños

En 2014 la pareja decidió casarse, pero dos años después se separó, iniciando una batalla por la custodia de sus seis, pues Jolie pedía la custodia completa. Brad Pitt ha reconocido que sus problemas con el alcohol influyeron en su divorcio.

Para Jolie, tras separarse de Pitt se conectó con la humildad “e incluso con la insignificancia que yo sentía. Tal vez esto es lo que el ser humano es al final... Además de todo esto, sufrí algunos problemas de salud. Todas estas cosas te motivan y te recuerdan la suerte que tienes de estar vivo”, expresó en una entrevista.

PREOCUPADA POR EL MUNDO

Angelina Jolie también se ha caracterizado por apoyar causas en pro de los desfavorecidos, muestra de ello es que durante la pandemia ha donado un millón de dólares a No Kid Hungry, organización que trabaja para evitar que los niños pasen hambre durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Tras el rodaje de “Tomb Raider” comenzó a visitar campamentos de refugiados humanitarios en todas partes del mundo. En 2001 realizó su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania. Ese mismo año el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados la nombró Embajadora de Buena Voluntad, por lo que visitó a refugiados de guerra y desplazados internos en todo el mundo.

En 2001 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados la nombró Embajadora de Buena Voluntad
En 2001 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados la nombró Embajadora de Buena Voluntad

En 2005 visitó los campos de refugiados afganos en Pakistán y en 2006, junto con Brad Pitt viajó a Haití para visitar una escuela respaldada por la organización Yéle Haití.

También su trabajo se ha concentrado en denunciar la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.