La Sociedad de Actores y Compositores informa

Armando Manzanero se encuentra hospitalizado por contagio de Covid-19

El martes pasado el compositor sintió molestias y fue atendido en su casa; como su salud no mejoró se decidió internarlo este jueves

1140-armando-manzanero-piano-esp.web
El compositor Armando Manzanero se encuentra internado.Especial
Por:
  • La Razón Online

Armando Manzanero se encuentra hospitalizado debido a que se contagió de COVID-19, dio a conocer este jueves la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). 

"El maestro Armando Manzanero dio positivo a COVID-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos", dio a conocer la SACM en su cuenta de Twitter. 

No se ofrecieron detalles respecto al estado de salud del compositor yucateco, más que la semana pasada el artista realizó unas grabaciones en la sede de la sociedad que preside.

Se dio a conocer que fue el martes pasado cuando Manzanero comenzó a presentar algunas molestias y fue atendido en su domicilio.

No obstante, se reporta que tuvo que ser hospitalizado la mañana de este jueves.

De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Manzanero se infectó tras realizar un viaje a Oaxaca.

Manzanero celebró sus 85 años en Oaxaca con su esposa. "Se fue de vacaciones y ya regresó muy malo. Todavía tuvo el homenaje en el museo en Mérida (…) Para el lunes ya estaba súper enfermo, entonces lo llevaron con un tanque de oxígeno a su casa, pero no tenían confirmado que fuera COVID-19”, refirió el periodista, aunque no citó ninguna fuente que comprobara sus dichos. 

Un museo en su honor

El pasado 11 de diciembre se inauguró  el  Museo Casa Manzanero en honor al compositor Armando Manzanero y donde se puede conocer gran parte de su trayectoria, colaboraciones con cantantes internacionales, fotografías, artículos y muebles que pertenecieron al cantautor yucateco.

Con la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el cantautor Armando Manzanero cortó el listón de este espacio que será el centro de atracción de miles de turistas que visiten el Estado.

Manzanero con mucha emoción agradeció la realización de este homenaje en vida y comentó que le resultó muy emotivo y halagador que en su propia tierra puedan reconocerlo con este homenaje. 

Este proyecto contó con una inversión de nueve millones de pesos, realizada en partes iguales por los empresarios José Antonio Chapur Zahoul y Víctor Manuel Abraham Palomo, junto con el Patronato Cultura del Estado; el cual ha sido y será, un generador de empleo para las familias yucatecas.