Producción de YouTube

Bad Bunny relata su vida y ascenso al estrellato en documental

En el documental dirigido por Kristian Mercado el músico da cuenta de su repudio a la transfobia y fe en la juventud; "hay que soñar despierto", afirma

Benito Martínez.
Benito Martínez.Especial
Por:

Bad Bunny relata su infancia, su repudio a la transfobia, su fe en la juventud y su ascenso a la fama en el documental de la serie Artist Spotlight Story que YouTube estrena este miércoles.

"Mi sueño siempre fue este: que la gente conociera mi música, que la gente disfrutara de mis creaciones, mis inventos e ideas", apunta el reguetonero durante los primeros minutos del audiovisual dirigido por el puertorriqueño Kristian Mercado.

"Es como yo digo: hay que soñar despierto. Si tú quieres alcanzar tus sueños, tienes que soñar despierto para poder alcanzarlo o tienes que trabajar por ello o tienes que crear o innovar", agrega el ganador del Grammy.

El documental fue filmado en un centro comercial abandonado de Miami y dura poco más de 10 minutos. En él, Benito Martínez (su nombre real) cuenta que desde “chamaquito” siempre ha procurado manifestar las ideas que le llegan.

Asimismo, se cuestiona “de dónde sale tanta gente” que escucha su música, de los cuales la mayoría no hablan español y, sin embargo, lo apoyan.

"Se siente bien poder conectarse con personas que no hablan tu idioma, y allí se puede ver el poder que tiene la música, el arte y todo lo que he creado", explica Bad Bunny.

También confiesa que cada vez que sale de Puerto Rico por una gira, extraña tanto la isla que compara su nostalgia con una enfermedad.

Finalmente afirma tener fe en su país, especialmente en las nuevas generaciones, pues observó su compromiso social durante el verano del año pasado, cuando se unió a otros artistas para exigir la renuncia del entonces gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.