Frances McDormand, mejor actriz protagonista

BAFTA 2021: "Nomadland" arrasa; gana mejor película, directora, actriz y fotografía

Nomandaland, que era la favorita de la noche de los BAFTA 2021 con siete candidaturas, se estrenará el próximo 15 de abril en los cines mexicanos

Nomadland está basada en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century”, de Jessica Bruder.
Nomadland está basada en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century”, de Jessica Bruder.Especial
Por:

Nomadland, de la directora Chloé Zhao, se alzó como la mejor película de los premios BAFTA 2021, tras ganar cuatro de los premios más importantes del evento: mejor película, mejor directora, mejor actriz protagonista y mejor fotografía.

Nomadland, largometraje basado en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century”, de Jessica Bruder, expone los trances de los ciudadanos estadounidenses de mediana edad que circulan en casas rodantes por el país en busca de ocupación. Muchos de ellos se lanzaron a vivir como vagabundos, como consecuencia de la crisis económica del 2008 y, asimismo, porque el Seguro Social no les cubría sus necesidades prioritarias.

Frances McDormand, premiada por los BAFTA 2021 como mejor actriz protagonista, encarna a Fern: viuda forzada a abandonar el pueblo minero donde construyó su vida: decide tomar el camino de nómada. Uno de los encantos de la cinta es, precisamente, la actuación de McDormand.

Por su parte, Chloé Zhao se alzó como la mejor directora de los BAFTA 2021 este domingo, durante la ceremonia de gala en el Royal Albert Hall de Londres.

El cinefotógrafo Joshua James Richards ganó el premio a Mejor Fotografía de los BAFTA por su trabajo en Nomadland.

Nomandaland, que era la favorita de la noche de los BAFTA 2021 con siete candidaturas, se estrenará el próximo 15 de abril en los cines mexicanos.