Lunes 18.01.2021 - 19:47

Banda argentina Carajo trae su nu metal al Knotfest

Banda argentina Carajo trae su nu metal al Knotfest
Por:

La primera vez que la banda argentina de nu metal y hardcore Carajo vino a México fue hace 11 años, ahora vuelve a tierra azteca para compartir escenario con grandes del género en el Knotfest, donde planea deleitar a sus fans con un recorrido por su trayectoria, pero también presentar los temas de su reciente disco Basado en hechos reales.

En este nuevo material discográfico mantienen sus letras enfocadas en temas sociales, como “Advertencia” y “O.D.I.O”. En este álbum, la banda integrada por Marcelo Corvalán, Andrés Villanova y Hernán Langer ofrecen a sus seguidores una experiencia musical total, pues es un disco-libro en el que se pueden apreciar fotografías y testimonios de cómo se concibieron las letras de sus canciones, las cuales se pueden descargar a través de un código QR.

Quizá te interese: “La trayectoria de Café Tacvba, improbable y sorprendente”: Quique Rangel

“Fue tratar de buscar una manera diferente de mostrar nuestro trabajo, que sea más completa, más divertida. Se puede ver un álbum fotográfico, cómo se ha hecho este disco, los músicos que han participado y la opción de descargar las canciones. Me parece que hoy la idea es abarcar todas las formas posibles para que la experiencia musical siga creciendo”, expresó en entrevista con La Razón, Marcelo Corvalán, voz y bajista de la agrupación.

Para Carajo, uno de los aspectos más importantes es buscar distintas maneras de transmitir su música y tratar de renovarse, pero sin perder su esencia, en la cual las letras de protesta social están presentes, como en “Sácate la mierda”, la cual lanzaron cuando su país natal pasaba por una crisis económica.

“Este nuevo disco viene muy cargado por la crisis social, ya que consideramos que la música es un catalizador para transformar ese enojo en energía positiva, creo que muchas veces en momentos difíciles de la vida surgen movimientos artísticos interesantes”, señaló el intérprete.

Para Corvalán, las manifestaciones que ocurren actualmente en distintos países de América Latina –Chile, Ecuador y Colombia, entre otros—son un parteaguas que sin duda tendrán repercusiones en la música y todas las expresiones artísticas.

Quizá te interese: Alejandra Guzmán, así ha sido la transformación de su rostro (FOTOS)

“Creo que se van a ir viendo los cambios con el tiempo, muchos jóvenes, el pueblo que se levanta genera una reacción muy fuerte y todo el mundo está al pendiente, muchos artistas se han solidarizado, no cabe duda que muchas canciones van a estar dedicadas a esta juventud y a este pueblo que se levanta”, concluyó el músico.

EL DATO

La cadena MTV nominó a Carajo para los premios Video Music Awards Latin America 2003, con el clip de "Ironía".

adriana.gochez@3.80.3.65