Que siempre si se la robó 

La banda Son de AK demanda a Bellakath por plagio de la canción 'Gatita'

La compañía Legal Master anunció que Bellakath, su productor musical y su mamá están bajo investigación por el plagio de la canción "Gatita"

Acusan que Bellakath plagió su canción de "Gatita"
Acusan que Bellakath plagió su canción de "Gatita"Foto: Especial
Por:

Luego de que Bellakath negara que plagió la canción "Gatita" , la compañía jurídica Legal Master anunció que demandará a la cantante mexicana por las similitudes que hay entre la canción "El hueso de mi perra" de la banda Son de AK.

"Se inició acciones legales civiles y penales, tendientes al resarcimiento del daño material e inmaterial a que han sido expuestos los integrantes de la agrupación musical SON DE AK, de la ciudad de Cali – Colombia, por causa y con ocasión de “PLAGIO” y “MODIFICACIÓN NO AUTORIZADA” de la obra musical denominada “EL HUESO DE MI PERRA", dice el comunicado. 

Asimismo, el documento señala que después de un análisis con expertos en la materia se detectaron elementos similares entre la canción de Son de AK y la de "Gatita" de Bellakath.

"Se ha determinado que la obra musical tiene similares elementos en su ritmo, notas melódicas, acordes y compases, similitudes en el estribillo que permite especial recordación, repetitividad y recognoscibilidad, además de sus construcciones gramaticales y fonéticas de igual contexto a la obra musical denominada "GATITA'", continúa el mensaje. 

También se dió a conocer que Bellakath, su productor musical Alexito Mix y su mamá Hilda Díaz, quien además es representante de la cantante, están siendo investigados por el plagio de la canción.