Black Sabbath hará retumbar al DF esta noche

Black Sabbath hará retumbar al DF esta noche
Por:
  • larazon

Foto: Especial

México, D.F.- Black Sabbath, arribó a nuestro país para ofrecer un concierto que promete ser uno de los mejores del año en la capital.

Desde lo más profundo de las tinieblas, la leyenda musical pionera del heavy metal: con la mayoría de los miembros originales liderados por el excéntrico vocalista Ozzy Osbourne, "El Príncipe de la Oscuridad", junto con Geezer Butler y Tony Iommi, se presentarán en punto de las 20:30 horas en el Foro Sol.

Durante esta gira, Tommy Clufetos, baterista de la banda de Ozzy como solista, ocupará el lugar de Bill Ward. Sin embargo, con alineación casi completa, Black Sabbath hará vibrar a los miles de fanáticos esta noche.

Desde 1968, la banda británica ha sido fuente de inspiración de diversas generaciones, que vieron en la agrupación el nacimiento de una nueva corriente del rock, el heavy metal.

Sin embargo, el grupo ha pasado por momentos difíciles a lo largo de su trayectoria, pues el vocalista, Ozzy, fue despedido en 1979 luego de su fuerte adicción a las drogas, lo que había provocado que su calidad musical bajara de algún modo.

Pero con el paso de los años, la mayoría de los integrantes originales, limaron asperezas y prometieron una gira épica desde enero pasado.

Black Sabbath, pilar del metal a nivel mundial, regresa a los escenarios para demostrar que aún cuenta con bastante energía para hechizar a sus seguidores con temas nostálgicos y de su más reciente producción "13".

Este último material discográfico, producido por el siete veces ganador del Grammy, Rick Rubin, es el decimonoveno álbum discográfico que hace la banda de estudio, con el cual fortalece la huella que ha dejado en sus seguidores y muestra su madurez; se tardó más de dos años en grabarlo y componerlo, luego de su producción "Never say die".

La banda cuenta conn aproximadamente 70 millones de discos los vendidos alrededor del mundo, entre los que destacan "Black Sabbath" (1970), "Paranoid" (1970) y "Master of reality" (1971).

En 2005, Black Sabbath fue llevado al Salón de la Fama del Reino Unido y en el siguiente año al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, en donde fueron presentados por James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica.