Jueves 24.09.2020 - 00:33

Bob Dylan cumple 70 anos

Sólo temas administrativos y pedagógicos en diálogo con CNTE, dice Nuño
Por:

Foto Especial

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, nombre inspirado en su poeta favorito Dylan Thomas, cumple hoy 70 años de edad, de los cuales más de la mitad los ha dedicado a la música.

“Me siento joven”, son las palabras que el artista expresó en la víspera de su aniversario.

Dylan, quien nació en Minnesota, Estados Unidos, en 1941, comenzó su trayectoria en la década de los 60 como un cronista de los conflictos estadounidenses, pero la calidad de sus letras lo llevó al éxito.

Ha recibido 11 premios Grammy; fue considerado varias veces como un posible candidato al Premio Nobel de Literatura; tiene seis canciones en el Salón de la fama del Grammy y cinco en el Salón de la fama del Rock&Roll; ganó un Óscar a Mejor canción en el 2000 por la película Wonder Boys y es considerado como uno de los músicos más influyentes del mundo.

El amigo y biógrafo de Dylan, Robert Shelton dio a conocer antier una entrevista grabada que le realizó al cantautor en marzo del 66 a bordo de un avión privado, y en la cual el músico admite su gusto por la heroína, situación que siempre se rumoró, pero que nunca fue confirmada hasta ayer por la revista Uncut y difundida por la BBC a nivel internacional.

En el audio se escucha al cantante comentar: “dejé de tomar heroína en Nueva York. Estuve muy enganchado durante un tiempo. Y logré dejarlo.

Tuve una adicción de unos 25 dólares al día y conseguí superarla”.

En la grabación argumenta, también, que la muerte llegó a seducirlo varias veces con pensamientos suicidas: “no soy el tipo de persona que se cortaría una oreja... Me pegaría un balazo en la cabeza. Si las cosas se pusieran feas, me tiraría por la ventana”.

Con sus revelaciones, Robert Shelton intenta dar a conocer la nueva edición del libro No Direction Home, en la que se complementa la historia musical y personal del artista estadounidense.

Robert Allen Zimmerman

Nombre artístico: Bob Dylan

Nace en: Duluth, Minnesota, Estados Unidos, el 24 de mayo de 1941

Inicio en la música: años 60