Hace historia

Bong Joon-ho presidirá el jurado de La Mostra de Venecia de 2021

El director de la multipremiada "Parásitos" será el primer surcoreano el encabezar el jurado de La Mostra; "estoy lleno de esperanza y emoción", expresó

Bong Joon-ho
Bong Joon-hoTomada de knowyourmeme.com
Por:

Bong Joon-ho, director de la multipremiada “Parásitos”, será el presidente del jurado de la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia, la cual está programada del 1 al 11 de septiembre.

“Me siento honrado de ser entretejido en esta hermosa tradición cinematográfica. Como presidente del jurado (y más importante, como un perpetuo cinéfilo), estoy listo para admirar y aplaudir todas las películas maravillosas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y emoción”, expresó Joon-ho en un comunicado.

El ganador del Oscar se convierte en el primer surcoreano en presidir el jurado de La Mostra, el cual estará conformado por siete integrantes, quienes serán los encargados de entregar los máximos premios del evento, incluyendo León de Oro.

“Estamos inmensamente agradecidos con él por aceptar poner su pasión como un cinéfilo atento, curioso e imparcial al servicio de nuestro festival”, destacó Alberto Barbera, director de La Mostra.

La decisión de confiarle el jurado a un cineasta coreano, por primera vez en la historia del festival, es también una confirmación de que el evento veneciano acoge al cine del mundo entero, y que los directores de todo país saben que pueden considerar Venecia su segundo hogar”, abundó.